Inicio > Noticias
Noticias
23-Feb-2017 08:36am
Disposiciones para pago de remuneraciones a docentes
Norma legal se refiere a maestros de institutos y escuelas superiores

Mediante Ley Nº 30541, aprobada oportunamente por el Congreso de la República, se modificó la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, y se estableció disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior.

La disposición aparece publicada hoy jueves 23 en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, tras su promulgación por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

La autógrafa respectiva fue suscrita por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y la primera vicepresidenta Rosa Bartra Barriga.

Entre otras cosas, se señala que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, establece el valor de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) a nivel nacional. Se indica que la RIM de la primera escala magisterial es el referente sobre el que se calcula el porcentaje de incremento de la RIM de las demás escalas magisteriales.

La RIM del profesor se fija de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral. Esa medida será incrementada en el año 2018 de acuerdo a la disponibilidad fiscal. (JTR).   

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS