Inicio > Noticias
Noticias
22-Feb-2017 01:12pm
Comisión investigadora sesiona en Loreto
Grupo que ve derrames petroleros lo preside congresista César Villanueva.

IQUITOS, Feb. 22 (CR).-  El presidente de la Comisión Investigadora que ve los derrames petroleros ocurridos en el Oleoducto Nor Peruano, congresista César Villanueva Arévalo (APP), consideró aquí la necesidad de forjar una alianza estratégica inteligente entre las comunidades y los responsables del impacto ambiental para evitar esas contingencias en el país.

Adelantó que desde el Congreso de la República se trabajará para "modificar" la distribución del canon comunal, a fin de que los recursos que genere puedan llegar a las diversas poblaciones de esta región. 

El parlamentario formuló esas apreciaciones durante la primera sesión descentralizada de la Comisión Investigadora de los Derrames de Petróleo, la cual  se desarrolló en los distritos de Urarinas y Morona.

Durante las dos sesiones realizadas la Comisión encabezada por el congresista César Villanueva escuchó las preocupaciones de representantes de las comunidades nativas afectadas por los derrames.

Por su parte, las diferentes etnias amazónicas manifestaron que el Estado es el principal responsable de todo lo ocurrido y que la empresa Petroperú siempre les promete mucho, pero no cumple con las actas firmadas para resolver los problemas de contaminación ambiental y otros.                       

Tras las sesiones, los participantes en el encuentro realizaron un recorrido por una de las zonas del derrame que está siendo limpiada por empleados de Petroperú. Esa zona está en la localidad de Cashacaño.

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS