Inicio > Noticias
Noticias
16-Feb-2017 07:18pm
Congresista Arana pide luchar contra la corrupción y mafias de terrenos
En defensa del medio ambiente y Lomas de Carabayllo

El congresista Marco Arana (FA) invocó a las autoridades a demostrar su preocupación por la defensa del medio ambiente y su disposición a derrotar a las mafias de traficantes de tierras implicadas en la gran ola de corrupción que azota al país.

El legislador, de igual manera, exhortó a la población a mantenerse activa, pese a las amenazas de las que son objeto muchas veces por los delincuentes que trafican con terrenos del Estado y particulares.

Arana Ordóñez hizo estas afirmaciones con ocasión de la reunión organizada por su despacho con representantes de diversos sectores vinculados a la defensa ambiental, en el caso específico de las Lomas de Carabayllo, en la zona denominada “Primavera”, que viene siendo afectada por los traficantes de tierras.

“Hay que proteger y salvaguardar las Lomas de Carabayllo”, expresó el parlamentario, tras indicar que los delitos en  este sentido ocurren, no por la existencia de vacíos legales sino por falta de voluntad política y aplicación de la ley por parte de las autoridades involucradas, entre ellas los alcaldes.

Arana indicó que la solución del problema debe empezar por generar una concertación de voluntades institucionales y políticas, como la celebrada este jueves 16, cita que ha permitido reunir por primera vez a las autoridades competentes.

“Se ha visto mucha disponibilidad por parte de todos. Lo que sigue ahora es paralizar la maquinaria corrupta que está destruyendo este sector y resolver los  temas de fondo como propiedad, gestión y protección de las Lomas de Carabayllo, reconociendo la zona como de protección regional ambiental”, anotó.

Seguidamente, indicó que su despacho realizará las gestiones necesarias para defender a los ciudadanos amenazados por las mafias de terrenos. Una pobladora, momentos antes, denunció las amenazas de muerte de la que es víctima.

Entre los asistentes a la mesa de trabajo, estuvieron representantes de la Municipalidades de Lima y Carabayllo, de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, la comisaría de San Pedro de Carabayllo, dirigentes vecinales, ambientalistas y otros.

El legislador indicó que las reuniones proseguirán hasta encaminar las soluciones al problema. (MED)

PRENSA-CONGRESO

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS