Inicio > Noticias
Noticias
16-Feb-2017 02:50pm
Liga parlamentaria Perú-Bolivia establece metas para el 2017
En reunión con el embajador de Bolivia en el Perú

La Liga Parlamentaria de Amistad Perù-Bolivia, en su primera sesión de trabajo, acordó establecer tres metas para el presente año: promover la pronta aprobación del Protocolo Complementario de Boliviamar, lograr la descontaminación del Lago Titicaca y consolidar la línea férrea binacional. 

Tales fueron las conclusiones a que arribaron los legisladores Vicente Zeballos (PPK), Sergio Dávila (PPK), Lucio Avila (FP), Manuel Dammert (FA) y Jorge Castro (FA) durante la reunión que protagonizaron con el embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. 

Tras el diálogo referido al estado situacional de las políticas de integración entre Perú y Bolivia el coordinador de la Liga Parlamentaria Vicente Zeballos dio cuenta de estas coincidencias multipartidarias para impulsar esos tres ejes de acción en el ánimo de relanzar las excelentes relaciones que tienen nuestro país con el vecino altiplánico. 

El Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Acuerdos de Ilo modifica el convenio firmado en 1992 entre Perú y Bolivia sobre la zona franca y turística de playa en Ilo y otro sobre la participación de Bolivia en la zona franca industrial de Ilo. 

Zeballos explicó que el gobierno peruano ha presentado 11 perfiles de proyectos para descontaminar el Lago Titicaca y destacó la importancia geoestratégica que implicaría contar con una línea férrea entre Perú y Bolivia que tendría implicancias en un mayor comercio binacional y de flujo turístico.(JSR)

PRENSA CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

No se encontraron artículos
Developed by VIS