Inicio > Noticias
Noticias
20-Ene-2017 10:00am
AGRICULTURA DEBE SER BASE DEL DESARROLLO DEL PAÍS
El congresisra Clayton Galván inauguró Taller de Capacitación para el Desarrollo Agropecuario.

El congresista Clayton Galván Vento (FP) resaltó la importancia de impulsar la agricultura y la ganadería como base del desarrollo económico del país y el medio que permite mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad. 

“Hoy en día el movimiento económico fluye a través de la agricultura a nivel internacional. Si la agricultura fracasa, no mejora o está en recesión, y si no hay que comer, la humanidad estaría entrando en una crisis, entrando en una hambruna. Mientras haya que comer, la humanidad va a subsistir y va a seguir viviendo”, dijo Galván Vento en la inauguración del “Taller de Capacitación para el Desarrollo Económico Agropecuario” que se realizó el viernes 20 en el auditorio ‘Alberto Andrade’ del Parlamento.

El parlamentario expresó su deseo de apoyar y contribuir con estos talleres de capacitación dirigidos a quienes se dedican a las labores del campo, cuya finalidad es contribuir con el desarrollo agropecuario.

“Como secretario de la Comisión Agraria, dijo, quiero impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra región de Pasco en sus tres niveles, en la selva, en la sierra media y en la sierra alta, con todos los que se dedican a la agricultura y a la ganadería”, sostuvo el legislador. 

EXPOSICIONES

El acto contó con  participación de expositores expertos en la materia. John Beraún Chaca, de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, dio detalles sobre el proceso a tener en cuenta para la creación de nuevas provincias y distritos en Pasco.

La capacitación en desarrollo agropecuario estuvo a cargo del ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural.  Informó que dicho programa promueve el financiamiento de proyectos de inversión pública y actividades, articulando acciones en zonas rurales del ámbito agrario con niveles de pobreza y extrema pobreza.  

“Agro Rural hace énfasis en el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños y medianos productores en técnicas de manejo de sus recursos naturales”, señaló el funcionario.

Dijo que lo hace a través de la atención mediante asistencia técnica y capacitaciones oportunas en manejo del agua, suelo, bosques, biodiversidad, cultivos y ganado, principalmente.

“Mejoramos las capacidades productivas de los productores, incrementamos sus niveles de competitividad, los apoyamos para el acceso al mercado de productores agrarios y los articulamos con los Organismo Públicos Adscritos para proyectos especiales del sector y otros programas”, remarcó.

En otro momento, Ángel Manero Campos, Director General de Negocios Agrarios del MINAGRI, explicó el objetivo del Programa Agro Próspero: mejorar sosteniblemente los ingresos de los productores mediante una mejor valoración de su oferta (precios) y eficiencia productiva (cantidad y calidad).

Entre las principales acciones, informó, se ha desarrollado diez campañas de promoción de consumo de legumbres a nivel nacional, se logró potenciar la feria Expo Alimentaria del Perú con 600 compradores internacionales, se potenció la participación en ferias internacionales de cooperativas y se consiguió la articulación con supermercados.

En el evento también participó Hugo Vila Hidalgo, asesor técnico de la Dirección Ejecutiva de FONCODES, así como otros funcionarios del Ministerio de Agricultura.

PRENSA CONGRESO     

No se encontraron artículos
Developed by VIS