Inicio > Noticias
Noticias
03-Ene-2017 11:29am
118 PROYECTOS TUVIERON DICTAMEN DE COMISIONES
Las Comisiones Ordinarias en el primer periodo legislativo elaboraron 118 dictámenes sobre un total de 1,116 proyectos de ley.

 

Mil 116 proyectos de ley ingresaron a las 24 Comisiones Ordinarias del Congreso en el primer periodo parlamentario 2016-17, de los cuales 118 tuvieron dictamen y 62 fueron archivados.

La Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos locales fue la que más proyectos de ley tuvo para su estudio: 137, seguida por la Comisión de Economía, Banca y Finanzas, 108; Justicia y DD.HH. 102; Trabajo y Seguridad Social, 85; y Constitución y Reglamento, 82.

De los proyectos de ley enviados al archivo, la Comisión de Justicia decidió hacerlo con 13 iniciativas, Economía, Banca y Finanzas 9, Descentralización y Regionalización 7; Constitución y Reglamento 6, y Trabajo y Seguridad Social, 5 proyectos.

Esta información fue proporcionada por la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso de la República, que extendió el trabajo de investigación legislativa hasta el 30 de diciembre último.

Según la misma fuente, 381 funcionarios se presentaron a las diversas comisiones en el mismo periodo con el propósito de informar la posición del sector al que representan en la elaboración de los proyectos de ley o sobre temas que motivaron el interés de los congresistas.

Así,  la Comisión de Defensa Nacional convocó a 50 de ellos, la de Pueblos Andinos y Amazónicos a 34, Agraria a 28 funcionarios, Presupuesto y Cuenta General de la República a 23, Fiscalización y Contraloría 22, Trabajo y Seguridad Social a 21.

También convocaron a diversos funcionarios, las comisiones de Vivienda y Construcción (20), Transportes y Comunicaciones (19), Producción y Mypes (18), Energía y Minas (16), Comercio Exterior (14), Inclusión Social y Personas con discapacidad (14), Salud y Población (13) y Cultura y Patrimonio Cultural (12).

SESIONES DESCENTRALIZADAS

En el mismo periodo legislativo, las Comisiones Ordinarias realizaron 14 audiencias públicas descentralizadas en las capitales de departamento para exponer y debatir temas que preocupan a la población y el trabajo que realizan los grupos  multipartidarios.

La Comisión Agraria realizó cuatro eventos, entre septiembre y diciembre pasado, en Tumbes, Arequipa, Cajamarca y Madre de Dios. El mismo número de reuniones tuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta General: en Arequipa, Ayacucho, Tumbes y Ucayali.

Una audiencia descentralizada tuvieron las comisiones de Comercio Exterior (Lambayeque), Transportes y Comunicaciones (Ucayali), Inclusión Social (Loreto), De la Mujer y Familia (Tumbes), Vivienda y Construcción (Cusco) y Salud y Población, en Cajamarca.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS