Inicio > Noticias
Noticias
02-Dic-2016 01:07pm
SIN FACILIDADES DEL CONGRESO NO SE REALIZABAN PANAMERICANOS
Señala presidente de Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

Las facilidades que ha dado el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para poder facilitar los procesos (de inversión) de los Juegos Panamericanos Lima 2019, están salvando su realización, afirmó hoy José Quiñones Gonzáles, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

“Sin eso, no hubiéramos llegado”, admitió el directivo ante el Grupo de Trabajo de Deporte, que preside la legisladora Leyla Chihuán (FP).

            Quiñones manifestó que los plazos para llevar adelante las obras de infraestructura están muy apretados y que la organización no se puede dar el lujo de perder un mes más.

            “Hubo una reducción de los presupuestos. Lamento que uno de los proyectos emblemáticos, como el Coliseo de Vóley, promesa de varias décadas, se haya tenido que anular por problemas presupuestales”, dijo el titular de COP.

Agregó que confía en la gestión de Carlos Neuhaus como presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019- COPAL, porque es un hombre honesto y conocedor del deporte, con experiencia como empresario y funcionario público.

            Seguidamente, la parlamentaria Chihuán preguntó a Quiñones Gonzáles sobre la realización del evento Casa Lima 2019, en Río de Janeiro, con la finalidad de promocionar los Panamericanos 2019, en el cual se habría gastado casi un millón de soles.

            Respondió que el COP no tuvo participación en la realización de esa actividad organizada en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016. Agregó que no tiene conocimiento de cuánto se habría invertido para su realización.

            Sin embargo, enfatizó que “podría haberse evitado realizar un gasto tan grande si se llevaba a cabo  un cóctel a precios más económicos”.

Finalmente, Quiñones rechazó las afirmaciones del excongresista Daniel Abugattás en el sentido de que él estaría boicoteando para que Lima pierda la sede de la competencia internacional.

“Jamás he hecho nada en contra mi país. Yo soy el primero en defender los Juegos Panamericanos porque estoy convencido que son positivos para la transformación de nuestra juventud”, indicó.

También asistieron al Grupo de Trabajo los congresistas Carlos Domínguez (FP), Güido Lombardi (PPK) y Edmundo del Águila (AP).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS