Inicio > Noticias
Noticias
29-Nov-2016 01:11pm
Destacan día de la amistad Perú-Israel
Congresistas resaltaron en una ceremonia especial las buenas relaciones que Perú mantiene con Israel.

La congresista Patricia Donayre Pasquel (FP), resaltó las buenas relaciones de amistad en el Perú e Israel y destacó el intercambio en materia económica, cultural y tecnológica en el marco de la celebración del Día de la amistad con esa nación del Medio Oriente.

“Son muchos los lazos que unen a nuestra dos naciones: nuestras culturas milenarias, la diversidad cultural, geográfica y social, así como el gran compromiso de seguir adelante como nación", dijo la parlamentaria en una breve ceremonia que se realizó el martes 29.

Comentó que los aportes tecnológicos han permitido el cultivo de mangos en Piura, los sistemas de riego en Ica, que son solo una parte del gran aporte de Israel hacia el Perú, al cual reconocemos como corresponde”, manifestó la legisladora Donayre Pasquel.

También resaltó el aporte cultural y educativo de ese país a través de diversos convenios con instituciones educativas del Perú, así como becas educativas para jóvenes estudiantes en diversas materias académicas.

“Visitando Israel pude entender que el capital más valioso con el que cuenta un país no son sus minas o el petróleo u otros recursos naturales, su capital más valioso es su gente. Israel entendió eso
y apuntaron al fortalecimiento del capital humano a través de la educación, tecnología, investigación e innovación que ahora es la base de su economía, entre otros avances dignos de reconocimiento”, consideró la representante por la región Loreto.

En esa misma línea, su colega Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), destacó los aportes de ese país y resaltó el esfuerzo de sus autoridades para hacer de Israel un país digno de imitar por los logros obtenidos en diversos campos.
“Mi reconocimiento y saludos a este hermano país del Medio Oriente, y que fluyan los intercambios educativos y tecnológicos que permitan mejorar algunos aspectos en nuestro país”, refirió el legislador de Fuerza Popular.

Por su parte, el embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, agradeció a nombre de su país por la recepción y por el Día de la Amistad entre ambas naciones y consideró necesario continuar trabajando por el desarrollo de ambos pueblos.

En la reunión realizada en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo también participaron los congresistas Betty Ananculí Gómez (FP)y César Segura Izquierdo (FP).(FAA).



PRENSA/CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.

No se encontraron artículos
Developed by VIS