Inicio > Noticias
Noticias
29-Nov-2016 02:51am
Congreso dedicó más de 20 horas al tema presupuestal
En tres sesiones consecutivas, el Pleno tuvo 13 horas 20 minutos al debate parlamentario de las tres importantes leyes: endeudamiento externo, equilibrio financiero y presupuesto fiscal 2017.

 

El debate parlamentario multipartidario sobre las leyes de presupuesto público, de endeudamiento externo y de equilibrio interno para el año fiscal 2017 fue de 13 horas y 20 minutos, mientras que la sustentación de los dictámenes y las intervenciones de los ministros de Estado en el pleno del Congreso comprendieron siete horas y 28 minutos.

Esto significa que el Congreso de la República dedicó 20 horas y 48 minutos -en tres sesiones consecutivas- para sustentar, examinar, analizar, criticar y exponer propuestas orientadas a modificar los alcances de los dictámenes de las futuras leyes presupuestales.

De las seis bancadas parlamentarias, Fuerza Popular utilizó 315 minutos para el debate multipartidfario mientras que Frente Amplio utilizó 100 minutos.

La bancada Peruanos por el Kambio también utilizó 72 minutos, mientras que Alianza para el Progreso dedicó 44 minutos; la Célula Parlamentaria Aprista, 23 minutos y Acción Popular 24 minutos.

En total, 9 horas y 43 minutos, de un total programado de ocho horas.

Si a ello sumamos las dos horas y 37 minutos de interrupciones, tenemos que el tiempo del debate parlamentario fue en total de doce horas y 20 minutos. La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, dedicó una hora para sustentar los tres dictámenes correspondientes a las leyes de Presupuesto, de Endeudamiento Externo y de Equilibrio Financiero, por lo que el tiempo total del debate fue de 13 horas y 20 minutos.


PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

No se encontraron artículos
Developed by VIS