Inicio > Noticias
Noticias
26-Oct-2016 04:36pm
Presidenta escuchó demandas de centrales sindicales
En la cita también estuvieron la tercera vicepresidenta del Parlamento, Luciana León Romero, y los legisladores Marco Arana (FA), Milagros Salazar (FP) y Lourdes Alcorta (FP).

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió esta mañana a los dirigentes de las centrales sindicales de trabajadores del país, quienes presentaron una agenda  sobre la problemática laboral de los sectores público, privado y  autoempleados.

En la cita, realizada en la sala Castilla,  también estuvieron la tercera vicepresidenta del Parlamento, Luciana León Romero, y los legisladores Marco Arana (FA), Milagros Salazar (FP) y Lourdes Alcorta (FP).

Entre los principales demandas están la aprobación de una Ley General de Trabajo, el restablecimiento de la negociación colectiva en las empresas públicas y privadas, la derogatoria y fin de los “crueles e inhumanos” regímenes especiales como CAS, textil, agrario, conservero, estibadores marítimos y tercerización.

            También, la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo-OIT sobre los derechos de las trabajadoras del hogar, una nueva ley de la Seguridad Social en el Perú, la reestructuración de los sistemas de pensiones AFP y ONP, entre otros.

            En la cita, tanto la titular del Parlamento como los legisladores presentes precisaron a los dirigentes sindicales que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y que le corresponde al Poder Ejecutivo, si es que tiene la decisión política, de promover esas iniciativas.

Al respecto, Julio César Bazán, presidente de la central Unitaria de Trabajadores-CUT, confió en que exista una articulación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para sacar adelante una reforma integral de las relaciones laborales y la seguridad social.

El dirigente señaló que es importante que el Congreso cumpla con hacer un seguimiento a la labor que cumple el Consejo Nacional de Trabajo-CNT a fin de que se convierta en el espacio de diálogo que aborde los temas necesarios para los trabajadores del país.

Hasta el Parlamento Nacional llegaron Elías Grijalva y Benigno Chirinos, de la Confederación de Trabajadores del Perú-CTP; dirigentes de la Confederación General de Trabajo-CGTP, y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú-CATP.

No se encontraron artículos
Developed by VIS