Inicio > Noticias
Noticias
26-Oct-2016 03:58pm
REUNIÓN CON DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES
Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió a delegación encabezada por el titular del Consejo Nacional de Decanos, Roberto Rodríguez Rabanal.

Una delegación de 22 decanos de colegios profesionales del país visitó este miércoles 26 a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le expresaron su disposición de colaborar con el proceso parlamentario, es decir, en la elaboración de proyectos de ley.

La comitiva visitante estuvo encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Decanos, Roberto Rodríguez Rabanal, quien dijo que es importante tomar en cuenta la opinión técnica y especializada de los colegios profesionales.

Otro de los temas abordados, informó Rodríguez, fue la agenda del III Congreso de Profesionales a realizarse en marzo del próximo año, en el que se propondrán políticas públicas con miras aL bicentenario de la Independencia del país, en términos de diversificación productiva, la diversidad cultural, la gestión ambiental de riesgos, la institucionalidad democrática y la lucha contra la corrupción.

También señaló que es importante actualizar la ley marco de los Colegios Profesionales, que data del 2006, y algunas normas específicas referidas al ejercicio profesional.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Decanos anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo en la sede del Parlamento Nacional un foro en el que se reafirmará la obligatoriedad de la colegiatura y la habilitación para el ejercicio de la función profesional.

“En el Estado y otros sectores se debe contar con los perfiles adecuados, con el título profesional, la colegiatura y la habilitación. De acuerdo al artículo 20 de la Constitución, y nuestra la ley de creación, estos requisitos son obligatorios”, concluyó Roberto Rodríguez.

Hasta el Parlamento Nacional llegaron el decano del Colegio de Periodistas del Perú,  Max Obregón; de Profesores, Alex Paredes; de Enfermeros, Lucy Revilla; de Biólogos, Soledad Osorio; entre otros.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS