Inicio > Noticias
Noticias
26-Oct-2016 01:21pm
COBERTURA DE AGUA POTABLE ES 88% EN EL PAÍS
El viceministro de Vivienda sostuvo en la comisión de ese sector que se ha heredado del anterior gobierno una brecha mayor de cobertura de agua y desagüe.

AVANCE INFORMATIVO

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Marisa Glave, anunció que la próxima audiencia descentralizada de este grupo legislativo se realizará en el Cusco del 3 al 5 de diciembre. Está pendiente las fechas para las audiencias en Amazonas y Ancash.

De otra parte, se informó que el próximo viernes se reunirán los asesores de los congresistas y el equipo técnico de la comisión para determinar si se prorroga por seis meses, o un año, el plazo de vigencia de Cofopri, que vencerá el próximo 11 de diciembre.

Se presenta EL viceministro del sector Vivienda, Gustavo Olivas, quien denunció que se ha heredado una brecha mayor en la cobertura de agua y desagüe. El promedio de cobertura nacional de agua potable es de 88% y 72% en desagüe

En ultimos cinco años se transfirieron 11 mil millones de soles para financiar 2 mil 800 proyectos de saneamiento, pero solo se ha ejecutado el 57% de lo programado
Reveló que la tarifa de los servicios de agua potable y alcantarillado no cubre los costos de operacion y de mantenimiento. Comparado a nivel regional, Peru es el pais que tiene la tarifa más barata por 15 metros cubicos de agua, conjuntamente con Nicaragua y Venezuela. 
Anunció también la desconcentracion del Ministerio de Vivienda. A fines del 2016 habrán tres oficinas desconcentradas del sector Vivienda en 3 regiones y en el 2017 estará en las 24 regiones.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS