Inicio > Noticias
Noticias
26-Oct-2016 09:32am
Vendedores de emoliente sufren maltratos
Denuncian en mesa de trabajo organizada por la Comisión de Producción que preside el congresista Fidel Mantilla (FP).

Vendedores de emoliente de los distritos de San Juan de Miraflores, La Victoria y otros, denunciaron una serie de abusos y atropellos a sus derechos y el no reconocimiento de las municipalidades como microempresarios, sino como vendedores ambulantes, por lo que pasan una serie de hostigamientos que perjudican el buen desarrollo de sus actividades diarias.

Como es de conocimiento, los vendedores de emoliente cuentan con la Ley 30198 que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Fue hoy, miércoles 26, en una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Producción que preside el congresista Fidel Mantilla (FP), quien manifestó que el objetivo de esta actividad es buscar una solución integral a la problemática que, con gran pena, se da en muchos distritos pero existe una ley vigente que los protege.

De igual forma, indicó que hay municipalidades que exigen al vendedor de emoliente firmar convenios y una serie de requisitos como las ordenanzas anteriores a la norma vigente para dejarlos trabajar. “La finalidad de la norma es regular el comercio, no limitarlos”, expresó.

A esta actividad asistieron la teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Patricia Juárez; Jorge Luis Monteza, presidente de la Asociación de Emolienteros de San Juan de Miraflores; funcionarios del municipio de SJM y un gran número de microempresarios del rubro.

También estuvo el parlamentario Miguel Ángel Torres (FP), quien es miembro de la comisión, y expresó su completo malestar e incomodidad por las malas experiencias denunciadas en la reunión.

“Dado que los emolienteros, de acuerdo a ley son considerados microempresarios y no ambulantes, se evaluará cuáles serán las medidas que la comisión actuará para dar el respaldo al gremio”.
Asimismo, dijo que se convocará a los burgomaestres de los diferentes municipios para la próxima sesión a fin de que presenten un informe detallado sobre este problema. (MRM)



  

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS