Inicio > Noticias
Noticias
26-Oct-2016 02:04pm
Restauración integral del Museo de la Inquisición
Anuncia presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, ante riesgo de colapso de estructuras de patrimonio cultural.

 

 

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes anunció hoy que se ha dispuesto la ejecución de una restauración integral del Museo del Congreso y de la Inquisición, ante el riesgo de que sus estructuras colapsen por el paso de los años y la falta de mantenimiento.

 

“Es una obligación del Congreso de la República preservar y poner en valor los monumentos históricos del país, como el Museo de la Inquisición”, dijo en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

 

Fue luego de recorrer las diferentes áreas de ese monumento histórico de la época de la Colonia que actualmente se encuentra cerrado al público hace varios meses.

 

“En víspera del bicentenario la independencia de nuestro país tenemos que poner en valor un museo que tiene una riqueza histórica desde el siglo XVI”, indicó en conferencia de prensa.

 

Detalló que durante su recorrido por el Museo de la Inquisición, junto a funcionarios del Parlamento, fue informada que sus estructuras están bastante dañadas e incluso dos paredes, una de ellas colindante con la compañía de bomberos Roma N° 2, corren el riesgo de caerse.

 

Anunció que se convocará a las personas especializadas en restauración de obras arquitectónicas de la época de la Colonia para que realicen esta nueva restauración integral del Museo.

 

Salgado recordó que en 1997, cuando integraba la Mesa Directiva del Parlamento que presidió Martha Hildebrandt Pérez-Treviño, se realizaron obras de restauración; sin embargo, desde esa fecha no se ha realizado una restauración integral.

Finalmente anunció que similares trabajos se harán en el Hospicio Ruiz Dávila, ubicado en el jirón Áncash del centro de Lima, otro monumento histórico a cargo del Congreso de la República.

 

PRENSA-CONGRESO

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS