Inicio > Noticias
Noticias
22-Ago-2016 07:54am
Comité de Damas del Congreso eligió directiva
En sesión de instalación, anunció que apoyará a pueblos azotados por la naturaleza y ayudará a mujeres víctimas de violencia.

 

Un programa social de apoyo a las necesidades que afrontan niños y ancianos de las zonas azotadas por la inclemencias del tiempo y rigor de la naturaleza, así como brindar ayuda sicológica y legal a las mujeres víctimas de abuso y maltrato, cumplirá el Comité de Damas del Congreso de la República, anunció su flamante presidenta para el período 2016-2017, Magda Cecilia Salgado Rubianes, después de juramentar el cargo en acto realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea.

Explicó que buscarán los recursos necesarios para cumplir con los objetivos prioritarios señalados cumpliendo con el lema institucional “Damas con Corazones Solidarios”. “Es imprescindible cumplir esta labor social a favor de los pueblos más necesitados”, subrayó la nueva titular de esa organización femenina, quien es hermana de la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

 “Nuestra tarea recién empieza, nuestra misión de ayudar y servir a los que más lo necesitan ha comenzado. Cumplamos fielmente la visión y misión del Comité de Damas, que se condensa en servir a los que más lo necesitan, es decir, a nuestros niños, niñas, ancianos y mujeres violentadas. Las inclemencias de tiempo no impedirán que cumplamos con apoyar a nuestros prójimos que lo necesitan”, enfatizó Magda Salgado dirigiéndose a las demás integrantes de su consejo directivo.

La acompañarán en su gestión, la señora Patricia Paredes de Rodríguez (primera vicepresidenta); Camila Ganoza de Acuña (segunda vicepresidenta); Beatriz Bardales de Tubino (secretaria); María Rebaza Bartra (prosecretaria); Lydia Kina Yagi de Miyashiro (protesorera); Mellisa Trewartha de Albrecht (tesorera); Isabel Novoa de Gonzales, Doris Marín de Bocangel, Yolanda Arenas de Palomino y Patricia  Álvarez del Aguila (relaciones públicas, donaciones y eventos).

También Yanira Cabezas de Anaculi, Liz Martínez de Elías, Ediht Caldas de Sarmiernto y Guadalupe Aguirre de Segura (vocales).

Todas las dirigentes juramentaron el cargo ante Magda Salgado

La titular del Poder Legislativo asistió a la ceremonia en compañía de los congresistas Rosa María Bartra, Ríchard Acuña y Elías Rodríguez, primera vicepresidenta, segundo vicepresidente y tercer vicepresidente del Parlamento, respectivamente.  También estuvo presente el representante piurano Freddy Sarmiento (FP). (jon).

 

PRENSA- CONGRESO       

No se encontraron artículos
Developed by VIS