Inicio > Noticias
Noticias
03-Ago-2016 12:14pm
Ingeniera peruana de la Nasa visitó Congreso
Fue recibida y felicitada por presidenta Luz Salgado. Jackelynne Silva-Martínez formó parte de misión Curiosity que está en Marte.

 

La ingeniera aeroespacial de la NASA,  Jackelynne Silva-Martínez, peruana que trabajó en la misión Curiosity, que está en Marte, visitó este miércoles 3 el Congreso de la República y fue recibida por su presidenta Luz Salgado Rubianes.

Durante la entrevista, la cusqueña de 31 años fue felicitada por la titular del Parlamento por ser un ejemplo de estudio, dedicación y perseverancia para los jóvenes peruanos, ya que no es fácil trabajar en una entidad importante de los Estados Unidos.

 Tanto la presidenta del Congreso como Silva-Martínez, que vive desde los 15 años en Norteamérica, coincidieron en la importancia de la promoción de la ciencia y la tecnología como mecanismos de desarrollo de nuestro país.

“Ha sido un honor conocer a la presidenta del Congreso”, indicó la cusqueña a su salida de su entrevista con Salgado Rubianes,

Silva-Martínez informó que se encuentra en Lima participando en la Primera Semana Espacial, que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, evento que culmina el 7 de agosto.

Contó que desde el 2012 trabaja en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio-NASA. Empezó en Jet Propulsion Laboratory, con sede en California,  y actualmente está en Johnson Space Center.

“Trabajé en la misión del Curiosity, el robot que está en Marte. Hicimos las pruebas en tierra de verificación y validación de los instrumentos utilizados para la misión”, explicó.

Antes de iniciar su recorrido por los diferentes ambientes del Palacio Legislativo, Jackelynne Silva-Martínez aconsejó a los jóvenes peruanos a estudiar y luchar por concretar sus objetivos, así como tener fe en Dios para superar los obstáculos que se pueden presentar.

PRENSA-CONGRESO



No se encontraron artículos
Developed by VIS