Inicio > Noticias
Noticias
25-Jul-2016 12:58pm
IBERICO RECIBIÓ A VENEZOLANA MITZY CAPRILES
En la reunión también estuvieron los congresistas Luz Salgado y Jorge del Castillo, así como el refugiado venezolano Óscar Pérez.

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, recibió esta mañana a la ciudadana venezolana Mitzy Capriles de Ledesma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente preso por el gobierno de ese país.

“Ella ha venido encabezando una cruzada por la democracia y libertad por la que está luchando el pueblo venezolano. Las puertas de este Congreso están abiertas y seguirán abiertas para nuestro hermanos”, indicó Iberico, en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

El titular del Parlamento expresó su preocupación por la situación de cientos de venezolanos, como Antonio Ledesma, que han sido privados de su libertad por razones políticas, así como de los miles de desplazados que están acudiendo a las fronteras de países vecinos para buscar mejores horizontes.

“Le hemos transmitido a Mitzy Capriles nuestros mejores deseos para su pueblo, que está buscando una salida pacífica a la situación en que se encuentra actualmente”, puntualizó.

Por su parte, la esposa del detenido alcalde de Caracas agradeció el gesto de solidaridad del Parlamento peruano al escuchar la problemática por la que atraviesa  su país.

            “Estamos halagados de estar aquí con Luis Iberico, un amigo preocupado por el doloroso acontecer de nuestro país”, manifestó Capriles.

            Indicó que Venezuela está en una crisis humanitaria terrible, además de contar con presos políticos como su esposo Antonio Ledesma.

            “Insólitamente el gobierno venezolano por un autoritarismo que cada día nos ahoga más, tenemos a Antonio Ledesma preso”, refirió.

            En la reunión entre Iberico y Capriles también estuvieron los congresistas Luz Salgado y Jorge del Castillo, así como el refugiado venezolano Óscar Pérez.

            Posteriormente, la esposa del detenido alcalde   de Caracas sostuvo un encuentro con congresistas de Fuerza Popular, en la Sala Basadre.

PRENSA-CONGRESO (ac)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


 

No se encontraron artículos
Developed by VIS