Inicio > Noticias
Noticias
21-Jul-2016 08:46am
PROMULGAN LEY DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Aparece publicada hoy en diario oficial El Peruano

Fue promulgada la Ley Nº 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, cuyo proyecto de ley mereció preferente atención para su debate y posterior aprobación en el Pleno del Congreso de la República.


La disposición legal aparece publicada este jueves 21 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano. Su objeto es establecer un marco normativo que garantice el ejercicio de los derechos de la persona adulta mayor, a fin de mejorar su calidad de vida y propiciar su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural de la Nación.


Entre los principios generales para la aplicación de esa norma legal se señala a la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores; seguridad física, económica y social; protección familiar y comunitaria; y atención de la salud centrada en la persona adulta mayor.

Se entiende por persona adulta mayor a aquella que tiene  60 o más años de edad.

Dentro del articulado de la ley se precisa que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el ente rector en esta materia,  informa anualmente ante el Pleno del Congreso de la República sobre el cumplimiento de esa norma. Para ello, los sectores correspondientes del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales remiten la información necesaria, oportunamente. (JTR). 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS