Inicio > Noticias
Noticias
28-Jun-2016 02:35pm
Iberico: Es hora de mirar hacia adelante
Presidente del Congreso, luego de asistir a ceremonia de proclamación de PPK, dijo que ahora el compromiso es lograr un país con mejores condiciones de vida.

 Es hora de que los peruanos miremos hacia adelante y dejar atrás la campaña electoral para que logremos juntos un país con mejores condiciones de vida, afirmó hoy el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, tras asistir a la ceremonia de proclamación y entrega de credenciales al mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a los periodistas, el titular del Parlamento destacó la invocación hecha por Kuczynski para que los millones de peruanos, los que votaron por él y los que no, se integren como nación a fin de buscar el bienestar general.

“Esa invocación a la unidad se tiene que materializar  porque tenemos que romper la brecha de desigualdad que aún existe en el país”, anotó Iberico.

Manifestó que el gran  desafío de los próximos cinco años de gobierno será que el avance de la economía nacional se vea reflejada en la vida diaria de todos los peruanos, sin ningún tipo de discriminación.

“Ese gran desafío lo enfrentarán juntos el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el próximo Congreso, que será liderado por el fujimorismo que tiene una abrumadora mayoría”, señaló.

Seguidamente, Iberico Núñez fue consultado sobre la fuerza política que debería presidir el Parlamento Nacional a partir del próximo 26 de julio.

Dijo que al respecto se puede hacer invocaciones, pero es el partido de Fuerza Popular (FP) el que obtuvo 73 escaños en el Congreso que le dio el pueblo el día de las elecciones del 10 de abril.

“Si (FP) asume la presidencia del Congreso no es algo que se deba cuestionar ni criticar, es legítimo y están en su derecho de ejercerlo. Si toman otra decisión, en buena hora. Pero es el dictado de la democracia y todos tenemos que respetar”, remarcó.

 

EJECUTIVO TIENE QUE PUBLICAR LEY

            En otro momento, el presidente del Congreso fue consultado por la no publicación, hasta el momento, de parte del Poder Ejecutivo, de la autógrafa de ley que permite destinar el 4.5 % de los fondos de las AFP a EsSalud, y el 25% para fines de vivienda o pago de crédito hipotecario.

Dijo que el gobierno tiene que respetar el ordenamiento constitucional del país y publicar esta norma que ha sido producto de una insistencia del Parlamento Nacional. “Tiene que promulgarla ya. Qué pena que no haya un plazo legal para que el Ejecutivo lo publique. Eso es algo que también se tiene que solucionar”, comentó.

Añadió que si el gobierno quiere presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la citada norma, está en su derecho de hacerlo, pero lo que “no puede hacer es no publicarlo, porque ahí también se está violando la Constitución”, concluyó.(ac)

 

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS