Inicio > Noticias
Noticias
28-Jun-2016 01:47pm
PDTE. ASISTIÓ A ENTREGA DE CREDENCIALES A PPK
El electo presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski recibió en ceremonia especial sus credenciales como próximo mandatario. Estuvieron presentes representantes de organismos constitucionales y congresistas.

El titular del Congreso, Luis Iberico Núñez, asistió este martes 28 a la sesión solemne en la que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó y entregó las credenciales al  presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima y contó con la presencia de una delegación importante de legisladores como José Urquizo, Fernando Andrade, Mesías Guevara, Modesto Julca, Carlos Bruce, Jhon Reynaga, Tito Valle, José León, y otros.

También estuvieron autoridades políticas como los titulares del Poder Judicial y del Consejo de Ministros, Víctor Ticona, y Pedro Cateriano, respectivamente,  el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Kuczynski Godard recibió de manos del titular del JNE, Francisco Távara, las credenciales oficiales que lo acreditan como Jefe del Estado electo para el periodo 2016-2021. Lo propio recibieron Martín Vizcarra, como primer vicepresidente, y Mercedes Aráoz, como segunda vicepresidenta, para el mismo periodo.

Durante sus respectivos discursos de orden, tanto el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y el titular del JNE, Francisco Távara, coincidieron en hacer un llamado a la unidad de todos los peruanos con el fin de enfrentar los grandes problemas del país como la inseguridad ciudadana, la corrupción y el narcotráfico, y otros.

            La ceremonia culminó con el tradicional saludo al presidente electo y a sus vicepresidentes de parte de las autoridades y público en general que asistieron al Teatro Municipal. (ac)

 PRENSA-CONGRESO

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS