Inicio > Noticias
Noticias
01-Jun-2016 01:47pm
Belaunde defensor de las libertades y la democracia
Le rinden homenaje al cumplirse 60 años de la fundación de Acción Popular.

Las virtudes políticas, democráticas, éticas, morales y su gran valentía en defensa de los postulados de la democracia del desaparecido presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, fueron destacadas por líderes populistas en el acto de homenaje por los 60 años de fundación de Acción Popular (AP).

La significativa ceremonia se realizó ante el busto que perenniza la imagen del dos veces gobernante del Perú, ubicado en los Pasos Perdidos del Congreso de la República, en donde también se rindió homenaje al también extinto Primer Mandatario de la Nación, Valentín Paniagua Corazao.

El secretario general de AP, Rafael Vásquez Neyra, consideró como una gesta histórica lo protagonizado por Belaunde Terry el 1º de junio de 1956, cuando blandiendo la bandera del Perú hizo retroceder a la dictadura de Odría y reafirmó la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Por su parte, la exsenadora y actual vicepresidenta de AP, Bertha Arroyo de Alva, subrayó que el expresidente Fernando Belaunde fue un ejemplo de ética y moral. Rindió también homenaje a la ex Primera Dama, Violeta Correa de Belaunde.

El congresista y presidente de AP, Mesías Guevara Amasifuen, remarcó que Belaunde tomó como principio la constante lucha contra las dictaduras. Dijo que por ello se le vio a él junto con sus correligionarios luchar contra las tiranías de Velasco, Morales Bermúdez y Fujimori.

Recordó a diferentes fundadores y líderes de AP, entre ellos al ex presidente de la Cámara de Senadores, Ricardo Monteagudo Monteagudo, quien siguió el camino de la libertad y el respeto por la democracia dejado por Belaunde, cuya palabra característica fue: ¡Adelante!

Al final del ceremonial se colocaron ofrendas florales ante los bustos de Belaunde Terry y Paniagua Corazao. (jon)

PRENSA-CONGRESO      

  

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS