Inicio > Noticias
Noticias
13-Feb-2020 01:38pm
SER SOCIO ESTRATÉGICO DE COREA ES UNA OPORTUNIDAD ENORME PARA EL PERÚ
Afirma presidente Pedro Olaechea en foro organizado por legislador Ángel Neyra.

Participar y ser socio estratégico del desarrollo futuro de Corea es una oportunidad enorme para el Perú, y por eso el Congreso no puede dejar de asistir a esta nueva etapa que comienza a buscar ese país en el mundo, afirmó esta mañana el presidente Pedro Olaechea Álvarez-Calderón. 

Fue durante el foro “Generando oportunidades de cooperación Perú-Corea” en el que se abordó el tema del fortalecimiento de las alianzas estratégicas que generan oportunidades para el desarrollo de las empresas comerciales y los avances tecnológicos, entre otros. 

El evento fue organizado por el congresista Ángel Neyra Olaychea, y contó con la participación de funcionarios de la institución Safitec, entre otras instituciones comerciales coreanas, así como funcionarios públicos del Estado. 

“Ellos son bienvenidos en nuestro país porque nos traen su conocimiento y tecnología para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Abramos las puertas tanto para Perú y Corea, que se encuentren nuevas oportunidades de unión de las grandes cadenas de producción así como las pequeñas y medianas empresas”, manifestó Pedro Olaechea, luego de saludar la presencia de los invitados y de los organizadores al evento. 

En su exposición, Olaechea contó que en Corea se desarrollaron una serie de medidas y políticas de Estado que evolucionó ese país en la gestión de la pequeña y mediana empresa, sin dejar de lado el importante rol de las empresas grandes. 

Añadió que las condiciones del mundo empiezan a cambiar y que los fondos de garantía empezaron a funcionar en Corea del Sur, que le ha dado un nuevo impulso en lo que es hoy la Corea moderna, aunado a la tecnología de la información como un factor muy importante y que ha puesto a ese país como uno de los más avanzados en el mundo gracias a su aporte tecnológico y otros rubros. 

“Hoy Corea tiene las oportunidades de seguir creciendo y desarrollándose y sus autoridades buscan socios estratégicos como lo hace hoy con México. 

También resaltó que este foro permita la apertura de una nueva etapa de oportunidades teniendo en cuenta a los tratados de libre comercio, la Alianza del Pacifico, entre otras instituciones comerciales que permiten al Perú mejorar el bienestar de sus familias. 

“Si somos capaces de ser fuente competitiva, seremos parte de esta cadena inter industrial para nuestro desarrollo como lo hizo Corea con producciones de calidad para el mundo. Prestar atención y ver como participar con este nuevo impulso que abre nuevos espacios de desarrollo y progreso para conectarnos con el mundo con esta nueva visión de desarrollo y tecnología”, consideró Pedro Olaechea. 

Al término de su participación reiteró su saludo a los congresistas organizadores de este evento y a quienes visitaron Corea del Sur, para conocer de cerca su potencial comercial y tecnológico y que esto sea el inicio de nuevos horizontes y de cómo podemos ser parte de esta oportunidad a las posibilidades de un Perú con proyección industrial. 

UNA ALIANZA NECESARIA PARA IMPULSAR DESARROLLO 

Los congresistas Milagros Salazar y Ángel Neyra coincidieron en saludar la presencia de los invitados, y destacaron la importancia del evento que permitirá mejorar el desarrollo del sector emprendedor empresarial peruano a través de la cooperación interinstitucional que ofrecen diversas empresas coreanas en nuestro país. 

“Por ello la necesidad de la cooperación y transferencias de las tecnologías que nos permitan una mejor disponibilidad de apoyo, cooperación y realizar alianzas estratégicas teniendo en cuenta a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país”, manifestó la congresista Milagros Salazar. 

Refirió que nuestro país se desarrolla y se sostienen por las pequeñas y medianas empresas y es allí donde se debería apuntar. 

“Por ello estamos aquí para traer la experiencia y cooperación de los empresarios coreanos que quieren apostar por el Perú, y eso, no podemos dejarlo de lado. Hagamos una alianza estratégica que nos ayude a mejorar”, puntualizó. 

Su colega congresista Ángel Neyra también consideró la necesidad de que la cooperación aterrice en nuestro país, para mejorar nuestro desarrollo social y empresarial en especial de las pequeñas y medianas empresas que hoy buscan mejores impulsos y horizontes que les permitan mejorar en calidad y producción. 

“Admiro a Corea por su desarrollo en los parques industriales, a través de una política de Estado que fue a base de educación e industria, que ha innovado a este país, a través de su desarrollo tecnológico y su apertura al mundo. 

Agregó que Corea no tiene ni minas ni petróleo, pero maneja y tiene plantas petroquímicas y otras tecnologías que le permiten su desarrollo. “Las capacidades y fortalecimiento comerciales deben ser reforzados en nuestro país, para darle un valor agregado a nuestros productos y ser competitivos”, consideró el congresista organizador del evento en mención. 

La subdirectora de la coreana J-LIGHTING Co, Ltd, Lee Juwang, refirió que en su país trabajan en procesos de adquisiciones públicas con un nuevo sistema en línea y de forma electrónica para contrataciones, así como pagos, entre otras actividades conexas. 

“Tenemos alrededor de 400 mil proveedores y 55 mil instituciones gubernamentales, y realizamos al menos unas 300 mil licitaciones por año. Tratamos de innovar constantemente nuestro trabajo, por lo que invitamos a todos ustedes a nuestras exposiciones y conocer nuestros nuevos productos. La cooperación diplomática con Perú nos permite intercambiar de forma recíproca experiencias al respecto”, refirió la funcionaria coreana. 

Finalmente, sugirió tratar de ser socios en temas como las contrataciones públicas, y hacerlos más útil y eficientes, entre otros intercambios de experiencias de cooperación tecnológica y empresarial. 

Durante el foro también participaron otros empresarios coreanos quienes expusieron sus aportes tecnológicos y empresariales, así como funcionarios del Ministerio de Salud, Transportes, Vivienda y del Interior, quienes estuvieron en calidad de panelistas refiriéndose a los temas de sus respectivos sectores.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  13-02-20

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR

YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

Radio: goo.gl/hMwTg1

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS