Inicio > Noticias
Noticias
29-Ene-2020 11:21am
COMISIÓN PERMANENTE DIO CUENTA DE ONCE NUEVOS DECRETOS DE URGENCIA
Se conformaron nuevos Grupos de Trabajo y se eligieron a sus coordinadores y miembros

A primera hora en su sesión del miércoles 29 de enero del 2020, la Comisión Permanente dio cuenta a sus miembros de once nuevos Decretos de Urgencia (DU) promulgados por el Poder Ejecutivo y eligió a los congresistas coordinadores de cada grupo con el fin de examinar su constitucionalidad y elevar un informe al Congreso que lo sustituirá. 

Iniciada la sesión se eligió a la congresista Ángel Neyra Olaechea para coordinar el Grupo de Trabajo encargado de analizar el DU 013-2020, que promueve el financiamiento de la MIPYME, emprendimientos y startups. Lo integra Pedro Olaechea Álvarez-Calderón. 

El segundo grupo analizará el DU 014-2020, que regula disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el Sector Público. Fue elegido para su coordinación el parlamentario Mario mantilla Medina y lo acompaña Gino Costa Santolalla, Marco Arana Zegarra, Justiniano Apaza Ordoñez y Lizbeth Robles Uribe. 

El tercer grupo conformado fue el que analizará el DU 015-2020, que modifica el Decreto Legislativo 95, Ley del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, para la mejora y el fortalecimiento del rol y la gestión institucional. Para su coordinación se eligió al congresista Rolando Reátegui Flores. Acompañan Marco Arana Zegarra, Pedro Olaechea, Luis Iberico Núñez. 

El cuarto grupo creado es el que revisará el DU 016-2020, que establece medidas en materia de los recursos humanos del Sector Público y fue derivado, por similitud de la materia, al grupo que evalúa el DU 038-2019, que coordina el congresista Apaza Ordoñez. 

El siguiente decreto, el DU 017-2020, que establece medidas para el fortalecimiento de la gestión y el licenciamiento de los institutos y escuelas de educación superior, en el marco de la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes. Fue derivado al Grupo de Trabajo que evalúa el DU 034-2019, que coordina Milagros Salazar de la Torre.

El sexto grupo analizará el DU 018-2020, que optimiza los criterios y requisitos para que los internos e internas de nacionalidad extranjera cumplan su condena en un establecimiento penitenciario del exterior o sean enviados a su país. Será coordinado por Rosa Bartra Barriga. La acompaña Lourdes Alcorta Suero. 

El séptimo DU 019-2020, para garantizar la seguridad vial. Lo coordinará Clemente Flores Vílchez y lo compaña Lourdes Alcorta Suero. El siguiente DU 020-2020, que modifica el Decreto Legislativo 1071, Decreto Legislativo que norma el arbitraje, será coordinado por Miguel Ángel torres, y lo acompaña Gino Costa Santolalla. 

El DU 021-2020, que establece el modelo de ejecución de inversiones públicas a través de proyectos especiales de inversión pública y dicta otras disposiciones, será coordinado por Edgar Ochoa Pezo, lo acompañan Indira Huilca Flores, y Gilbert Violeta López y Ángel Neyra Olaychea. 

El siguiente DU 022-2020, para el fortalecimiento de la identificación y gestión de pasivos ambientales, será coordinado por Marco Arana Zegarra, lo acompañan Ángel Neyra y Pedro Olaechea. 

Y el DU 023-2020, que crea mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, desde el conocimiento de los antecedentes policiales, fue derivado, por similitud de la materia, al grupo que evalúa los DU 01 y 05-2020, que coordina Indira Huilca Flores. Específicamente para el DU 023, se incorpora la congresista Luz salgado Rubianes.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 29-01-2020



Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

No se encontraron artículos
Developed by VIS