Inicio > Noticias
Noticias
14-Ene-2020 12:44pm
PREPARAN INFORME SOBRE DU 020
Apaza manifestó que el grupo viene examinando el dispositivo que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público.

El coordinador Justiniano Apaza Ordoñez dio a conocer hoy que hay aportes y avances de opiniones técnicas y legales con relación al DU 020, referido a las declaraciones juradas de interés público en nuestro país.

“Lamentablemente por motivos de orden personal no tenemos mayoría, sin embargo debo de mencionar de los aportes que han hecho llegar varios de los integrantes sobre este Decreto de Urgencia. Recordamos que tenemos plazos hasta el 17 del presente para hacer llegar  nuestras propuestas y aportes al respecto”, manifestó el congresista Justiniano Apaza. 

Reiteró un llamado a sus colegas integrantes de su grupo de trabajo, con la finalidad que hagan llegar sus aportes finales y recomendaciones en relación al DU en mención. 

Recalcó que el grupo viene examinando el dispositivo que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público. 

La norma contempla la presentación obligatoria de la Declaración Jurada de Intereses por parte de los servidores civiles, de aquellos que desempeñen función pública, entre otros aspectos. 

También refirió que la presentación de la Declaración Jurada de Intereses tiene por finalidad transparentar información relevante de los sujetos obligados, para la detección y prevención de conflictos de intereses, como requisito indispensable para el ejercicio del cargo o función pública. 

Están obligados a presentar la Declaración Jurada de Intereses, el Presidente y Vicepresidentes de la República, Congresistas de la República y sus asesores, Ministros y Viceministros de Estado, prefectos y subprefectos; Presidente y miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y otros. 

Al término de la reunión, el congresista Apaza Ordoñez, informó que de no haber más aportes y recomendaciones sobre el DU en mención, de parte de los miembros integrantes de su grupo de trabajo, presentará a las instancias legislativas correspondientes para su debate y aprobación en la Comisión Permanente.

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   14-01-2020

 

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS