Inicio > Noticias
Noticias
11-Dic-2019 04:12pm
OLAECHEA PIDE QUE EJECUTIVO DÉ CUENTA DE DECRETOS SUPREMOS EMITIDOS
Tal como lo señala la Constitución.

 

 

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, hizo un llamado esta tarde al Ejecutivo a remitir a ese poder del Estado los decretos supremos que han sido emitidos hasta el momento, en cumplimiento del artículo 137 de la Constitución Política.

“Esperamos que, en el más breve plazo, el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros cumplan con su obligación constitucional de dar cuenta sobre los decretos supremos emitidos”, manifestó.

Olaechea dejó constancia que el Poder Ejecutivo ha publicado 13 decretos supremos que declaran o prorrogan el estado de emergencia, los mismos que no se han dado cuenta a la Comisión Permanente, de conformidad con el artículo 137 de la Constitución.

Cabe indicar que el artículo 137, del Capítulo VII “Régimen de excepción” de la CPP; señala que “el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, puede decretar, por plazo determinado, en todo el territorio nacional, o en parte de él, y dando cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente, los estados de excepción que se contemplan”.

Previamente, en la Comisión Permanente se dio cuenta de los DS nros. 166, 167, 168. 169 y 170-2019-PCM, los cuales se elevarán al próximo Congreso de la República.

“Para para que puedan ser emitidos en su oportunidad a las comisiones correspondientes conforme lo establezca el Consejo Directivo”, puntualizó el titular del Legislativo.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


No se encontraron artículos
Developed by VIS