Inicio > Noticias
Noticias
11-Dic-2019 01:02pm
PEDRO OLAECHEA: “UNA LEY PUEDE AFECTAR A MILLONES DE PERSONAS”
Presidente del Congreso recibió a 130 jóvenes parlamentarios y los invitó a reflexionar y a informarse apropiadamente para proponer y aprobar leyes.

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, sostuvo en la inauguración del Plenario Nacional Parlamento Joven 2019, que debemos tener mucho cuidado a la hora de legislar o en el momento de proponer una ley, porque se trata de una decisión que puede afectar a millones de personas. 

Olaechea se dirigió a un auditorio compuesto por 130 parlamentarios jóvenes de 18 a 25 años provenientes de los 26 distritos electorales del país, quienes, a través de la simulación del trabajo parlamentario -distribuidos en módulos didácticos y evaluaciones sucesivas-, adquirirán el conjunto de herramientas procedimentales que desarrollan los congresistas. 

El titular del Poder Legislativo incidió en una de las principales funciones de un legislador: la elaboración de leyes. "Los jóvenes aquí reunidos deben tener la certeza de la importancia de aprobar una ley, pero deben aprender la base para elaborarla”, refirió. 

“Legislar requiere de mucha información; del pasado, de las experiencias, de las estadísticas", expresó el presidente del Parlamento. En su opinión, es necesario conocer lo que piensa o aspira el ciudadano para encontrar un equilibrio. 

Seguidamente invitó a los participantes a dar una mirada a la principal característica que debe tener todo aquel que pretenda llegar al Congreso de la República: la convicción de ser demócrata, un tema estrictamente ético y moral. 

Debemos, aseveró Olaechea Álvarez-Calderón, “aprender a ser consistentes y aprender de nuestros errores. Uno no puede ceder a utilizar la salida fácil, aún si hay problemas. Si uno es demócrata, se mantiene la democracia, así el entorno no sea el adecuado o no sea el que nos guste, porque esa es la democracia”. 

Reiteró la importancia de informarse adecuadamente para legislar porque se toman decisiones que afectarán a millones de personas. "No pueden equivocarse cuando lleguen al Parlamento, porque estoy seguro que muchos de ustedes van a llegar”, que “la crítica no los asuste”, expresó.

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  11-12-19

 

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR

YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

Radio: goo.gl/hMwTg1

fotografia.congreso.gob.pe

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS