Inicio > Noticias
Noticias
11-Dic-2019 11:18am
COMISIÓN PERMANENTE CONFORMA GRUPOS PARA REVISAR OTROS SEIS DU
Congresista Héctor Becerril fue elegido coordinador del grupo de trabajo del DU 17 que establece medidas para la cobertura universal de salud. Consideran que “ampliación del SIS es una farsa”.

 

 

La Comisión Permanente, que preside Pedro Olaechea Álvarez, designó al congresista Héctor Becerril como coordinador del grupo de trabajo que se encargará de analizar el Decreto de Urgencia 017-2019 que establece medidas para la cobertura universal de salud.

Integrarán este grupo los congresistas Luz Salgado, Milagros Salazar y Lisbeth Robles, Rosa Bartra. El anuncio de este decreto motivó serios cuestionamientos de parte de los representantes por considerarlo un engaño a la población. Manifestaron su duda de que se cumpla porque se trata de incorporar a más de cuatro millones de peruanos al SIS, lo cual es inexplicable, dijeron.

Luz Salgado aseveró que el gobierno debe ser más serio y no engañar al pueblo con promesas inalcanzables. Dijo también que se debe informar a la ciudadanía el pago de 524 millones que ha hecho el país a la empresa coimera Odebrech, es decir el Perú se ha convertido en el mundo como el primer país que devuelve el monto que le han robado.

Edgar Ochoa, Marco Arana y Ángel Neyra se sumaron a los cuestionamientos y exigieron a EsSalud que publique un sinceramiento de la deuda que tiene el Ejecutivo a esa institución aseguradora y la publique.

Pedro Olaechea exhortó a los representantes a presentar por escrito las denuncias que tienen, porque la Comisión Permanente tiene que cumplir su misión de informar a las autoridades competentes para que respondan estas irregularidades. Olaechea aseveró que la Comisión Permanente no cumplirá una función de mesa de partes.

En la sesión realizada en el hemiciclo del Parlamento, Karina Beteta manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra no puede ser el abanderado de la lucha contra la corrupción, porque se están cometiendo una serie de actos inmorales en contra de los intereses del pueblo peruano, “pero les aseguro que la pagarán cuando retorne la democracia”, agregó.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza exhortó al gobierno para que expida un decreto de urgencia restableciendo la facultad sancionadora de la Contraloría, a fin de que se sancione a todos los corruptos. “Solo así, Martín Vizcarra podrá asegurar que está luchando contra los corruptos, de lo contrario todo será falso”, manifestó.

Salvador Heresi respaldo lo dicho por el presidente de la Comisión Permanente, de que se dé a conocer todas las irregularidades que se están cometiendo actualmente, para ponerlas a disposición de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y otras instituciones y se compruebe todos los actos corruptos que se están cometiendo.

OTROS GRUPOS

Por 20 votos a favor, la Comisión Permanente también designó a la Marita Herrera como coordinadora para la elaboración del Decreto de Urgencia 018 que establece medidas extraordinarias para la promoción e implementación de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad.

También lo integran el parlamentario Ángel Neyra y Lourdes Alcorta.

Más adelante se eligió (por 17 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones) a la congresista Lisbeth Robles como coordinadora del grupo de trabajo que examinará el DU 019, que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas y privadas, implicados en delitos de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y delito de tráfico ilícito de drogas; crea el registro de personas condenadas o procesadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas y modifica los artículos 36 y 38 del Código Penal.

Conforman este grupo los parlamentarios Indira Huilca y Milagros Salazar.

De igual forma, se eligió por unanimidad al congresista Justiniano Apaza Ordoñez como coordinador del grupo de trabajo que analizará el DU 020-2019, que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público.

Lo integran, además, Mario Mantilla y Rosa Bartra.

Asimismo, fue designado el congresista Gilbert Violeta como coordinador del DU 021-2019, que prorroga la vigencia de las leyes 27623 y 27624. Se sumaron los parlamentarios Miguel Torres, Clemente Flores y Mario Mantilla.

Finalmente, el congresista Miguel Torres Morales se encargará de coordinar el grupo de trabajo que analizará el Decreto de Urgencia 022-2019, que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual.

Estará integrado por los parlamentarios Héctor Becerril, Luciana León y Gilbert Violeta.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR

YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

Radio: goo.gl/hMwTg1

fotografia.congreso.gob.pe

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS