Inicio > Noticias
Noticias
06-Nov-2019 11:18am
COMISIÓN PERMANENTE REVISARÁ 5 DECRETOS DE URGENCIA
En sesión se eligen a congresistas coordinadores que se encargarán de elaborar los dictámenes correspondientes para cada uno de los DU.

 

       Teniendo como primer punto de agenda la revisión formal del Decreto de Urgencia 002-2019 que establece medidas para la realización de las elecciones en enero de 2020 para elegir un nuevo Congreso de la República, sesiona desde las 10:18 am del miércoles 6 la Comisión Permanente, presidida por el congresista Pedro Olaechea Álvarez Calderón.

    Por unanimidad (24 congresistas), la Comisión Permanente aprobó la designación del congresista Gilbert Violeta como coordinador para la elaboración y sustentación del dictamen correspondiente del DU 002-2019.

Integran el primer grupo los congresistas Rosa Bartra, Indira Huilca, Gino Costa y Mario Mantilla.

A continuación, con la misma votación a favor, fue aprobada la designación del congresista Miguel Torres Morales, como coordinador del grupo que elaborará el dictamen correspondiente sobre el Decreto de Urgencia 003-2019, que establece medidas extraordinarias para establecer incentivos para el fomento de la lectura y el libro.

Integrarán este grupo los congresistas Edgar Ochoa, Rolando Reátegui, Gino Costa, Indira Huilca y Lourdes Alcorta.

A continuación se aprobó (por unanimidad) designar al grupo que revisará las formalidades del DU 004-2019, que establece medidas extraordinarias para estimular la economía a través del gasto público.

Como coordinador fue designado Luis Iberico. Integran este grupo Gladys Andrade, Héctor Becerril, Ángel Neyra, Edmundo del Águila y Gino Costa.

Luego se aprobó la designación del grupo que revisará el DU 005, sobre cambios a la Ley 30341, del Mercado de Valores. Como coordinador está el congresista Edmundo Del Águila. Lo integran Edgar Ochoa, Karina Beteta, Marco Arana y Miguel Torres.

Por último, el grupo que revisará el DU 006-2019, que regula la participación de Foncodes en obras de infraestructura de centros educativos en el ámbito rural.

Como coordinador fue designado Edgar Ochoa. Integran el grupo los congresistas Clemente Flores, Justiniano Apaza, Luz Salgado y Luciana León.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS