Inicio > Noticias
Noticias
16-Oct-2019 01:31pm
MIGUEL TORRES PIDE CELERIDAD AL TC
Dijo que dada la situación del país se debe encontrar las formas legales y un pronunciamiento lo más pronto posible.

 

 

            Miguel Torres, miembro titular de la Comisión Permanente, expresó la necesidad de que la acción competencial presentada ante el Tribunal Constitucional por el presidente de la CP, Pedro Olaechea, se resuelva lo más pronto posible.

            En declaraciones a la prensa el miércoles 16, Torres Morales invocó al Tribunal Constitucional, no solo para que vea la admisibilidad y la procedencia de la demanda competencial, “sino que seamos lo más céleres posibles para poder definir el fondo del asunto”, afirmó.

            En ese sentido, expresó la necesidad de que la resolución del TC no sea posterior a las elecciones convocadas por el Poder Ejecutivo.

            “Entiendo de que en casos extremos como los que estamos viviendo, no solamente por un tema de defensa de la institucionalidad, sino también por un tema de estabilidad de la economía del país y de su seguridad jurídica, deberíamos encontrar las formas legales para poder contar con un pronunciamiento lo más pronto posible”.

            Miguel Torres expresó que “la demanda competencial ha sido una forma democrática, una forma madura de decir: no estamos de acuerdo con esto”. Además, agregó que cree que “se está vulnerando la Constitución y no nos encerramos en el tema, sino que recurrimos a quien es el intérprete y mayor defensor de la Constitución, que es el TC”.

            Sobre la solicitud de la Procuraduría Pública de la PCM de investigar al titular del legislativo, Pedro Olaechea, Torres declaró: “Es triste que se utilicen estos mecanismos que no son, sino, el reflejo de un amedrentamiento. Todos tenemos el derecho de recurrir a la justicia, a las instituciones constitucionales que tenemos en nuestra república para poder exigir o reclamar cuando algo no ha procedido de manera correcta”, señaló.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS