Inicio > Noticias
Noticias
11-Sep-2019 10:44am
INVESTIGARÁN OBRAS AUTORIZADAS EN REGIÓN UCAYALI
Contralor General presenta informe de gestión de la institución ante Comisión de Fiscalización.

 AVANCE INFORMATIVO

 

En la última década más de S/40 mil millones ejecutados por los gobiernos municipales y distritales no tuvieron un adecuado control de la Contraloría General de la República, para evitar actos de corrupción.

    Lo reveló el contralor Nelson Shack Yalta al iniciar su exposición del informe anual de gestión institucional en la sesión de la Comisión de Fiscalización el miércoles 11.

    Dijo que 1206 distritos de un total de 1678 nunca fueron auditados en la última década, evidenciando el grave problema de falta de control.

    Señaló que a nivel provincias, de las 196 que hay en el Perú, más del 30% no tenían Oficina de control en ese mismo periodo.

    Shack afirmó que ahora se está aumentando la cobertura de control. Dijo que se espera tener 600 unidades de control a nivel nacional para supervisar a más 3,600 entidades públicas sujetas al control en el Perú.

     Al inicio de la sesión, ante el pedido del congresista Glider Ushñahua, se aprobó por unanimidad la conformación de un grupo de trabajo para que investigue la denuncia sobre graves irregularidades en la construcción de la carretera Neshuya-Curimaná por un costo de S/203 millones.

    Dijo que la denuncia involucra a funcionarios del gobierno regional de Ucayali y de la gestión anterior.

    Posteriormente, la Comisión tras un breve debate aprobó por mayoría el proyecto de ley 3777/2018-CR que modifica la Ley que fortalece la transparencia y el control en los convenios de administración de recursos con organizaciones internacionales.      

     La propuesta busca un control sobre los recursos públicos y bienes del Estado en el marco de la lucha contra la corrupción.

       En otro momento, la congresista Esther Saavedra criticó que algunos colegas hayan retirado sus firmas de los acuerdos tomados, entre ellos el pedido de investigar si el mensaje al Congreso del presidente Marín Vizcarra el 28 de julio último, fue aprobado en consejo de ministros. “Seamos serios”, pidió Saavedra. En respuesta, el presidente de la Comisión, Segundo Tapia, informó que este tema “está cumpliendo su trámite regular”.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  11-09-19

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR

YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

Radio: goo.gl/hMwTg1

fotografia.congreso.gob.pe

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS