Inicio > Noticias
Noticias
21-Ago-2019 02:02pm
PRESIDENTE REITERA LLAMADO A DIÁLOGO FRANCO Y SIN INTERMEDIARIOS
Anunció sesión del Pleno para el 3 de septiembre con el fin de ver casos pendientes de Comisión de Ética, según acuerdo de Portavoces.

 

        El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, anunció hoy que el martes 3 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una sesión especial del Pleno para resolver todos los casos pendientes de la Comisión de Ética, “sin distinción de la bancada de procedencia”.

En un pronunciamiento público en el Hall de los Pasos Perdidos, informó que ese fue uno de los acuerdos a los que arribó la Junta de Portavoces del Parlamento que sesionó esta mañana.

“El Congreso no detendrá y menos blindará ningún caso en el que uno de sus integrantes esté acusado de delitos o de faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad”, dijo Olaechea, quien estuvo acompañado de sus vicepresidentes Karina Beteta y Salvador Heresi.

REITERA LLAMADO

En otro momento, el titular del Parlamento precisó que su llamado a 'no tener miedo a gobernar' ha sido hecho con el mayor de los respetos y no busca enfrentamientos con el jefe del Estado.

“Reitero mi disposición como presidente del Congreso para trabajar en una agenda conjunta”, dijo Olaechea al tiempo que extendió su invitación a ministros, viceministros, directores y a todo funcionario para formar parte del necesario diálogo entre los poderes del Estado.

Olaechea consideró que el ciudadano no puede ni debe esperar más el desarrollo y la ejecución de obras, que es una tarea del Ejecutivo. Agregó que el Congreso cumplirá con su labor y dará el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos. “No tenemos temor a legislar”, subrayó.

En ese sentido, reiteró su invitación al presidente de la República para un “diálogo franco, directo y sin intermediarios”.
“No dudamos de sus buenos deseos para el país. Le pedimos no dude de los nuestros, como tampoco de nuestro inflexible apego a la Constitución. Nos corresponde estar a la altura de las expectativas de la población. Las puertas del diálogo están abiertas”, manifestó el titular del Parlamento.

Finalmente, Olaechea Àlvarez Calderón reiteró el deseo del Parlamento de contribuir con la estabilidad, la paz y la unión de todos los peruanos. “Estamos al completo servicio de los ciudadanos. El Congreso es de la gente y para la gente”, concluyó.

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/


Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


No se encontraron artículos
Developed by VIS