Inicio > Noticias
Noticias
13-Ago-2019 11:13am
MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE ENERGÍA HOY EN EL PLENO
Se oficializa citación para las 16.00 horas, según disposición del presidente del Congreso.

 

      El Pleno del Congreso recibirá este miércoles 14 a los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, y al de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quienes informarán sobre el proyecto minero Tía María.

La sesión está prevista para las 16.00 horas, según citación dispuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón.

De acuerdo a la agenda, el titular del MEF deberá exponer ante la Representación Nacional los efectos económicos directos e indirectos en el valle del Tambo, en el puerto de Matarani y en general para la actividad económica del país, las consecuencias que se deriven del conflicto social generado en torno al Proyecto Minero Tía María.

Mientras, el ministro de Energía y Minas expondrá sobre las acciones y procedimientos administrativos adoptados en los últimos días en relación con el proyecto minero.

MOCIONES

También figuran en la agenda de la sesión dar cuenta tres mociones de interpelación. Ellas son: la moción Nro. 9775 para interpelar al ministro de Energía y Minas en relación al Proyecto Minero "Tía María", en Arequipa; la moción Nro. 9799 también contra Ísmodes Mezzano, respecto al Gasoducto Sur Peruano.

Y la moción Nro. 9824, que propone interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sobre su actuación respecto a graves irregularidades producidas en el sistema de registro de condenas y en el deber de cautelar el cumplimiento de la sentencias judiciales.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS