Inicio > Noticias
Noticias
18-Jul-2019 01:41pm
PROMUEVEN CUIDADO Y ATENCIÓN PARA LOS NIÑOS
Congresista Guido Lombardi y representantes de Red Analit y World Vision Perú analizaron problemática social de los niños con presencia de sus protagonistas.

 

         El parlamentario Guido Lombardi Elías (BL), destacó la necesidad de trabajar en diversos ámbitos de la sociedad para el cuidado y la protección de los niños en nuestro país. Fue durante una reunión de trabajo realizado el jueves 18 por su despacho congresal.

En la reunión participaron representantes de la Red ANALIT y World Vision Peru, quienes hicieron la presentación de diversos estudios y aportes sobre la problemática infantil en nuestro país relacionado principalmente a la violencia y el maltrato.

En su intervención, el congresista opinó que se debería garantizar por todos los medios, la protección y cuidado de los niños en nuestro país, y desterrar todo tipo de maltratos. Refirió que el éxito de la protección a la infancia radica en la  prevención y que es importante prevenir la violencia, explotación y abuso.

"Debemos garantizar por todos los medios los derechos de los niños, su desarrollo y bienestar. Si bien existen normas y leyes, estas aún son insuficientes; entonces las autoridades y sociedad tenemos una gran responsabilidad sobre este tema", manifestó Lombardi Elías,

 También dio a conocer su preocupación por la explotación infantil que se da en diversas regiones del país, como en el caso de la minería ilegal, ladrilleras, la venta ambulatoria, entre otros trabajos donde los niños son víctimas de abusos y sobreexposición. De igual forma, se refirió sobre la trata de personas y la explotación sexual contra  niñas y niños.

“Hay algo que no se está midiendo bien, necesitamos construir una sociedad donde haya tolerancia, respeto y con igualdad de oportunidades que permitan construir nuevos valores y que promuevan más educación desde los hogares  y escuelas para desterrar a futuro todo tipo de violencia.

“Debemos mejorar las fortalezas y debilidades en relación con los estudios presentados por la Red Analit y World Vision, que nos hacen llegar  sus aportes y propuestas para este caso”, expresó el parlamentario por Lima, quien también participó de un panel respondiendo  a una serie de interrogantes sobre este tema.

 Durante la presentación de las representantes de Red Analit, Paola Huanca Quispe, de la Red World Perú, Jessica Ferreñán Alcalde, y del Consejo Consultivo Nacional de Niños y Adolescentes (CCONNA), Gladys Ramírez Raucana,  dieron a conocer de las diversas actividades, estudios realizados en y propuestas para erradicar todo tipo de violencia contra los niños.

 “La Red Analit ha logrado tener visibilidad ante el Estado y la sociedad civil al implementar diversas estrategias de fortalecimiento organizacional, de desarrollo de capacidades para la vida y  de incidencia en políticas públicas  a nivel local, regional y nacional. Agradecemos la apertura y apoyo del congresista Lombardi, para abordar los estudios y temas para este caso”, refirió Paola Huanca.

Los invitados también coincidieron en la necesidad de que las instituciones educativas brinden un modelo educativo que garantice el ejercicio del derecho a la participación respetando la propia esencia y dejando de lado los modelos adultos céntricos.

 De igual forma hicieron un llamado a los gobiernos locales y regionales para que den políticas públicas que valoren e incorporen la voz de una ciudadanía desde las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a construir una mejor gobernanza.

Al término de la reunión, el legislador Guido Lombardi reiteró la necesidad de reforzar la educación para los niños de nuestro país y que el Estado promueva mayor inversión para desarrollar programas para la protección de los derechos de los niños, incluyendo el derecho a la participación desde sus diversas perspectivas sociales y culturales.  

 “Queremos saludar el esfuerzo de las instituciones que hoy nos dieron a conocer sus aportes y trabajos que realizan. En mi despacho congresal y la Bancada Liberal  encontrarán apoyo y soporte para que sigan aportando estudios y alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida social y emocional de los niños en nuestro país”, concluyó el congresista. (FAA)

 

PRENSA CONGRESO

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS