Inicio > Noticias
Noticias
17-Abr-2019 06:32pm
SALUD TIENE PROGRAMADO 85 ESTABLECIMIENTOS Al CULMINAR EL 2019
Zulema Tomás Gonzales informa sobre acciones prioritarias de su sector y programa hasta el 2021.

 

En sesión informativa de la Comisión de Salud, la titular del ministerio de Salud, Zulema Tomás Gonzales, informó que su sector tiene programado

85 establecimientos a ser culminados en el 2019, beneficiando a 5 millones 620 mil 314 habitantes a nivel nacional.

Entre ellas un nuevo hospital en Ate Vitarte; 37 centros y puestos de salud remodelados, 11 en Lima Norte, cinco en Lima Centro, 7 en Lima Este y 14 en Lima Sur.

De igual manera, señaló que 48 establecimientos nuevos serán culminados entre ellos 2 institutos especializados, 4 hospitales regionales, 14 hospitales provinciales, 18 centros de salud y 10 puestos de salud.

Indicó que entre los lineamientos de la política de Salud se encuentra el cuidado integral por curso de vida para la persona, familia y comunidad.

Asimismo, el servicio de salud de calidad, oportunos, con capacidad resolutiva y enfoque territorial, así como la prioridad de la salud pública.

En otro momento, comentó que su cartera también tiene objetivos estratégicos para el desarrollo social y el bienestar de la población al 2021, entre ellos reducir la anemia infantil con enfoque en la prevención y brindar servicios de salud de calidad.

Indicó que entre los objetivos estratégicos institucionales 2019-2021 para su sector es fortalecer la rectoría, la gobernanzas y la gestión institucional; garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad organizados en RIS, así como fortalecer las capacidades para la gestión en salud.

De igual manera, la gestión del desarrollo de los recursos humanos en salud, implementar el Gobierno digital en salud basado en sistemas de información, así como garantizar la disponibilidad de medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos en la atención de la salud.

“En el 2019 se ha tomado las siguientes acciones como la actualización de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, propuesta normativa para la portabilidad de la cobertura prestacional. También las campañas para la afiliación de poblaciones excluidas o de difícil acceso como en las comunidades nativas y campesinas, así como los convenios interinstitucionales MINSA- ESSALUD de Moquegua y Tacna”, expresó.

El presidente de la Comisión de Salud, Edwin Donayre (APP) solicitó a la ministra que haga entrega de la programación de los 85 establecimientos que se culminará en este año y que dicho grupo de trabajo coordinará con su sector en temas de salud para el beneficio de la población.

En tanto, el parlamentarios César Vásquez (APP), fue más crítico y señaló que el sistema de salud está colapsado por deficiencias de los últimos gobernantes. “Es difícil mantener una gestión con tanta rotación. Hacemos votos para que en su gestión tenga éxitos”, sostuvo.

(Jarvi)

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   17-04-19

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS