Inicio > Noticias
Noticias
21-Mar-2019 09:06pm
SESIÓN DEL PLENO SE REANUDA HOY
Luego de diez horas de debate, el titular del Congreso decidió suspender la sesión para continuarla a las 9:00 am. Faltan intervenir doce congresistas.



      Tras casi 12 horas de debate, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, suspendió  la sesión del Pleno para reanudarla hoy a las 9:00 de la mañana a fin de continuar con sesión de interpelación a la que es sometido el ministro de Justicia 0y Derechos Humanos Vicente Zeballos Salinas.

       Poco antes de esta decisión continuaba la participación de los congresistas. Intervinieron, entre otros, el congresista Héctor Becerril (FP), quien reclamó a las bancadas por defender a la empresa Odebrecht y dijo que no lo van a callar los izquierdistas al decir que no quieren investigar y dejar sin efecto el acuerdo de colaboración eficaz.

       El oficialista Clemente Flores Vílchez fue enfático al decir que existen parlamentarios que están defendiendo a la empresa Odebrecht al querer dejar sin efecto el acurdo de la colaboración eficaz. “Este Congreso no puede prestarse a grupos de interés”, expresó.

       En tanto, el ex premier César Villanueva Arévalo (APP), dijo que las respuestas del ministro Zeballos han sido contundentes porque ha aclarado algunas dudas de los parlamentarios. “Yo no las he escuchado, este acuerdo debe continuar. Lo que se trata es dar mayor claridad en este tema, el Congreso ha hecho su papel de control, la fiscalía y el Ejecutivo no van a validar este proceso, sino el Poder Judicial porque es su competencia”, señaló.

    Manuel Dammert (NP) dijo que este debate abre los términos para conocer más el acuerdo de colaboración eficaz. “Tenemos que combatir la corrupción y esperemos que cuando este acuerdo esté en vigencia se traigan a el expresidente Alejandro Toledo para que pague por su delito de corrupción”, sostuvo.

PRENSA CONGRESO



No se encontraron artículos
Developed by VIS