Inicio > Noticias
Noticias
14-Mar-2019 08:18pm
PLENO AUTORIZÓ VIAJE DEL PRESIDENTE VIZCARRA A CHILE
La reunión presidencial ha sido convocado por el gobierno de Chile, donde se prevé la asistencia de los mandatarios de los países de América del Sur.

Con 66 votos a favor, la Representación Nacional aprobó esta noche la Resolución Legislativa que autoriza al Presidente de la República a salir del territorio nacional del 21 al 22 de marzo, con el objeto de viajar a Chile para participar en una Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana. 

     La decisión del Pleno quedó en suspenso al mediodía de hoy, luego que se aprobara solicitar mayores detalles a la Cancillería sobre el propósito del viaje del mandatario peruano. 

      Según el oficio enviado por el Poder Ejecutivo, la citada reunión presidencial ha sido convocado por el gobierno de Chile, donde se prevé asistan los mandatarios de los países de América del Sur con la finalidad de profundizar la integración de los países de la región en beneficio de nuestras poblaciones.

     Asimismo, el presidente del Chile ha hecho una invitación a todos los jefes de Estado de América el Sur para sostener un diálogo sobre la integración sudamericana. 

    La misiva también señala que, en reuniones previas de coordinación para esta reunión presidencial, se ha comprobado que el proceso de UNASUR ha legado a un momento crítico que se evidencia por la denuncia de su Tratado Constitutivo por Colombia y Ecuador. 

     “Cabe resaltar que una de las prioridades de nuestra política exterior es la integración efectiva del Perú en la región”, dice el documento. 

      En la votación final, ocho congresistas votaron en contra y hubo cinco abstenciones. (Jarvi)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   14-03-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS