Inicio > Noticias
Noticias
15-Feb-2019 05:32pm
RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES DE ÁNCASH
En el marco de la conmemoración del 198 aniversario de la creación del departamento de Áncash

Diversas personalidades de la región Áncash, fueron distinguidos por la congresista María Melgarejo Paucar (FP); el ministro de Cultura, Rogers Valencia; y el legislador Dalmiro Palomino Ortiz (FP).
“Gracias por participar en este evento tan importante como es la conmemoración del 198° aniversario de la ciudad de Áncash, tierra de mujeres y hombres luchadores y de bien. Un pueblo que siempre estuvo a la altura de los retos y el desarrollo del país, con gente y personalidades que hicieron de Áncash, un pueblo noble y progresista”, manifestó la congresista Melgarejo Paucar.
Durante el evento se dio a conocer que en año de 1823 la Suprema Junta Gobernativa del Perú, mediante decreto denominó a Huaraz como capital del departamento de Huaylas, hoy región Ancash y adjudica por ley el título de la “Muy Generosa Ciudad de Huaraz” en reconocimiento al aporte de los huaracinos, hombres y mujeres, quienes se desprendieron de joyas, propiedades y bienes para sufragar los gastos del ejército que luchó por la Independencia de la patria.
A su turno, el ministro de Cultura, también resaltó la nobleza y esfuerzo de los pobladores y ciudadanos de esa región y consideró que el pueblo de Áncash, tiene muchas bondades como su cultura, tradición, arte y su naturaleza que enorgullece al Perú.
“Saludar a este pueblo noble con muchas bondades, con hombres y mujeres que han destacado en el arte, la cultura, y sobre todo un pueblo con mucha tradición y ganas de salir adelante. Felicitar a la congresista María Melgarejo, por su dedicación y reconocimiento al pueblo que lo vio nacer”, refirió el ministro Rogers Valencia.
En la segunda parte de la ceremonia, diversos ciudadanos ilustres de ésa ciudad fueron reconocidos con la entrega del Diploma de Honor del Congreso de la república y Medalla correspondiente, entre ellos David Rodríguez, Néstor Espinoza, Nicanor Valenzuela, Sixto Días Tello, Juan Sotelo Arroyo, entre otros ciudadanos de Áncash. 

No se encontraron artículos
Developed by VIS