Inicio > Noticias
Noticias
08-Feb-2019 01:04pm
YENI VILCATOMA RECONOCE LABOR DE DIFUSIÓN DE DOS CONCERTISTAS
Tercera vicepresidenta destacó labor como concertistas de guitarra de Ronald Contreras y la niña Perla León en ceremonia especial.

 

        Con el propósito de reconocer el talentos, trabajo y aporte a la cultura de nuestro país, la tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma, hizo sendos reconocimientos a los concertistas de guitarra Ronald Contreras Zegarra y Perla León Huamán, niña prodigio, además de difusores de nuestra música.

La congresista Vilcatoma elogió el estilo personal del guitarrista Contreras porque incorpora elementos modernos al toque tradicional andino, siempre preservando y respetando el espíritu de la región, logrando de esa manera niveles de emotividad capaces de transmitir el más profundo sentir del ande peruano.

“Se le considera un verdadero representante de la guitarra andina contemporánea”, destacó.

Al comentar sobre la niña Perla León remarcó que con tan sólo 10 años fue ganadora del concurso 'Cuerdas Pulsadas'.

“Tiene certámenes en su haber en diversos festivales y conciertos a nivel nacional, incluso en julio del año pasado ofreció un impresionante concierto en el Estadio Nacional junto al gran tenor Juan Diego Flórez”, recalcó la congresista.

Finalmente, la legisladora manifestó que es admiradora del huayno ayacuchano y que era un placer entregarles sendos diplomas de honor. En respuesta, los concertistas expresaron su agradecimiento y su compromiso de seguir continuando con su tarea de difusión de la música andina. (YE)

PRENSA CONGRESO




Noticias
24-Abr-2019 10:28am
Delegados de Chile, Colombia, México y Perú se reunieron con presidente del Congreso. Sesión de la Comisión Interparlamentaria prosigue mañana jueves.
Developed by VIS