Inicio > Noticias
Noticias
08-Feb-2019 12:19pm
CONTINÚA LABOR PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN EL NORTE
“Estamos tratando de consolidar el trabajo multidisciplinario que tenemos en nuestro frente para mejorar la situación de todas las zonas afectadas en el norte del país, producto de los fenómenos de la naturaleza.

La Comisión Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por El Niño Costero, que preside la legisladora Karla Schaefer Cuculiza (FP, tuvieron una reunión de trabajo el viernes 8 con funcionarios de diversas instituciones públicas vinculadas a esa labor.


Durante la reunión se dio cuenta de nuevos recursos económicos autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un crédito suplementario por hasta S/1.030 millones a favor de entidades de los tres niveles de gobierno.


Los recursos serán destinados a financiar la continuidad de las intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.


Corresponderán a actividades, elaboración de estudios, proyectos de inversión e intervenciones de reconstrucción mediante inversiones relacionados con el plan.


“Estamos tratando de consolidar el trabajo multidisciplinario que tenemos en nuestro frente para mejorar la situación de todas las zonas afectadas en el norte del país, producto de los fenómenos de la naturaleza.


"Hay avances, pero se requiere más impulso y compromiso de todas las instituciones abocadas a resolver este tema social, que debe marcar un antes y un después”, manifestó la parlamentaria por la región Piura, Schaefer Cuculiza.


Durante su presentación, los funcionarios de la Contraloría, Juana Aro y Ana Guerrero; de la Autoridad Nacional del Agua, su jefe Walter Obando Licera, y Alberto Marquina; de la OSCE, Pierina Guerrero, dieron a conocer la labor que vienen realizando para este caso y consideraron la necesidad de ajustar los plazos para el avance definitivo de los trabajos que se vienen realizando.


“Tenemos más de 18 servicios de control concurrente en diversas obras como canales de agua y regadío, descolmatación de terrenos, apertura de trochas y, sobre todo, supervisando el avance de los trabajos que vienen realizando las diversas empresas privadas para este caso”, señaló el funcionario de la Contraloría, Juan Aro Muñoz.


Los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Aleksander López, de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Mirko Miranda; de la PCM, Miguel Sandoval, también dieron detalles de su labor en relación con este caso. Dijeron que existen procesos y gestiones administrativas que se tienen que mejorar para viabilizar los trabajos de reconstrucción en el norte del país.


Al término de la reunión, la congresista Karla Schaefer agradeció la presencia de todos los funcionarios y señaló que continuará trabajando para hacer realidad la reconstrucción con cambios en las zonas afectadas. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   8-02-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS