Inicio > Noticias
Noticias
15-Ene-2019 10:26am
HAY QUE BAJAR LOS NIVELES DE CONFRONTACIÓN Y TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL PAÍS
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró a su llegada a Iquitos, donde se realiza Encuentro Regional de autoridades regionales y locales de Loreto con el Parlamento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, invocó este martes 15 a bajar los niveles de confrontación en el país a fin de que todas las autoridades nacionales empiecen a trabajar en conjunto y en unidad para ir resolviendo los problemas del país.

Así lo señaló a su llegada al Auditorio del Ministerio Público de Iquitos donde se llevará a cabo, entre hoy y mañana, una edición más del Encuentro Regional de autoridades regionales y locales de Loreto con el Congreso de la República.

            Salaverry Villa fue consultado por la prensa local sobre la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización y Contraloría aborde la denuncia sobre la aparente relación entre la empresa que fundó el jefe del Estado, Martín Vizcarra, con Odebrecht.

Dijo que los congresistas tienen el rol constitucional de hacer su labor de fiscalización y de control político. “Si es que ellos han encontrado argumentos y fundamentos para hacer una denuncia están en todo su derecho”, agregó.

 

CASO DE BELAUNDE

El titular del Parlamento también se refirió a la decisión de la Comisión de Ética de devolver a su despacho el caso del congresista Alberto De Belaunde.

“En vista que la sesión del Pleno no ha culminado (fue suspendida) todavía hay la posibilidad de que el congresista en un gesto de caballerosidad y que lo va a enaltecer pueda retirar la palabra”; explicó Salaverry.

Respecto a un proyecto de ley de la congresista Tamar Arimborgo, sobre la ideología de género, preció que esa iniciativa, como todas, será analizada y recibirá los aportes de especialistas en las comisiones respectivas.

            “El texto tal como está no necesariamente es el que finalmente se apruebe como Ley”, aclaró.

El titular del Parlamento también lamentó los altos cifras de casos de feminicidio en el Perú

“Se ha endurecido las penas, el Congreso ha aprobado una serie de leyes al respecto. Lo que hay que hacer es un trabajo de prevención, capacitar a los niños, padres de familias, vecinos para que si son testigos de hechos de violencia familiar acudan a las comisarías y hagan las denuncias para que estos casos no lleguen a mayores y lamentando muertes”, puntualizó

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   15-01-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS