Inicio > Noticias
Noticias
10-Ene-2019 05:45pm
FUERZA POPULAR RETIRA MOCIÓN DE CENSURA AL PRESIDENTE
Sesión del Pleno programada para esta tarde quedó sin efecto.

 

     La bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) decidió esta tarde retirar la moción de orden del día N° 8071 que proponía la censura del presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, por lo cual la sesión del Pleno prevista para hoy quedó sin efecto.

     El anuncio lo hizo la vocera alterna de esa agrupación política, Luz Salgado Rubianes, durante una conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

   “Después de haber tenido nuestra reunión de bancada y de un diálogo con el presidente del Congreso, en horas de la mañana, llegamos a la conclusión de que primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas y agravios y de las falsas acusaciones que hemos recibido”, anotó Salgado, quien estuvo acompañada del vocero Carlos Tubino y otros integrantes de la bancada FP.

    Seguidamente, la parlamentaria leyó un comunicado en el que el grupo parlamentario “reafirma su compromiso por la defensa de la Constitución y las leyes, los valores democráticos y el honor de nuestra bankada. Por lo tanto, exigimos el respeto que corresponde al ejercicio de nuestra función, avalada por el voto popular”.

    Además de retirar la moción de censura, la bancada aceptó la renuncia irrevocable del congresista Daniel Salaverry Villa, y designó al legislador Carlos Tubino como secretario nacional del Grupo Parlamentario. (ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS