Inicio > Noticias
Noticias
11-Dic-2018 05:26pm
CONGRESO CITARÍA A EX MIEMBRO DE SODALICIO DE GRADO O FUERZA
Daniel Beltrán Murguía no asistió a comisión que investiga abusos sexuales

El legislador Alberto de Belaunde de Cárdenas (NA), presidente de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra Menores de Edad en Organizaciones, suspendió la sesión programada para hoy miércoles 11 de diciembre ante la inasistencia de Daniel Bernardo Beltrán Murguía Ward, ex miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, que fuera “actor principal” de una denuncia periodística el 2017 que lo sindicaba como abusador de un menor de edad.

La citación a dicho personaje es en referencia a que el SODALICIO, conocido los hechos, lo expulsó de la organización. Su nombre también es señalado en el informe presentado por esa institución a la comisión que preside De Belaunde.

El legislador sostuvo que la comisión citó directamente a Beltrán Murguía los días 29 y 30 de noviembre, y también mediante el conducto legal del Congreso; y ante su inasistencia lo que corresponde es que será citado nuevamente para enero y si en esta segunda oportunidad no asiste será citado de grado o fuerza, agregó.

Es importante que contemos con todos los testimonios, versiones y voces que permitan conocer la verdad y en base a ello realizar las recomendaciones pertinentes, contra el abuso de menores que es el objetivo de esta comisión. (EPA)

No se encontraron artículos
Developed by VIS