Inicio > Noticias
Noticias
16-Nov-2018 04:40pm
CULMINA LA SEMANA DE REPRESENTACIÓN DE NOVIEMBRE
Parlamentarios trabajaron en distritos y provincias de sus respectivos departamentos

En el último día de la Semana de Representación, los parlamentarios de diversas bancadas políticas, finiquitan sus actividades de fiscalización y visitas inopinadas en diversos puntos del país, recabando denuncias, verificando obras de construcción inconclusas, asistiendo a audiencias públicas para coordinar acciones de solución a las demandas de sus representados.

Víctor Albrecht Rodríguez (FP), se reunió con el alcalde electo de la Municipalidad de Choros, provincia de Cutervo en Cajamarca, Andrés Cuba Sánchez, para tratar el tema de la falta de luz, agua y desagüe, construcción e implementación de Colegios y centros de salud. Luego conversó con los representantes del Colectivo Vecinal de adjudicatarios del Conjunto Habitacional Santa Rosa Callao, para tratar problemática de más 300 familias que desde hace más de 10 años esperan regularizar sus respectivos contrato de viviendas. Finalmente, encabezó una mesa de trabajo con representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI PERÚ, sobre los problemas de vivienda en el país.

Hasta Junín se desplazó el legislador Israel Lazo Julca (FP), distrito de Mito, Concepción, para participar en los actos protocolares por el Aniversario de la inclusión de la danza la “Huaconada de Mito”, como Patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco. Posteriormente se reunió con el Gerente de La Red Asistencial Junín-EsSalud y alcaldesa del distrito de El Tambo, para acelerar el convenio para la construcción y el pase de un ducto hacia el río Mantaro, a fin de evitar inundaciones en el sector El Porvenir.

Posteriormente, en Huancayo, tuvo una reunión con transportistas, alcaldesa y alcalde electo del Distrito de El Tambo, con el objetivo de informar y coordinar acciones para solucionar el mal estado de la principal vía de ingreso a la ciudad: Quebrada Honda - Parque Industrial.

Marco Arana Zegarra (FA), presidió una audiencia pública de la Comisión de Inclusión Social del Congreso en la Municipalidad Provincial de Cajamarca. “Debemos promover la pequeña y mediana agricultura y proteger y gestionar bien el agua amenazada por traficantes de suelo orgánico y mineras”, enfatizó.

Lizbeth Robles Uribe (NA), representando al Perú, se encuentra en la Segunda Sesión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, en la ciudad de Tirana, capital de Albania.

Luis Yika García (NA), encabezó la ejecución del Proyecto Juntos por el Desarrollo Auto sostenible en la Esperanza, Alto Trujillo, y Las Delicias. “Hemos entregado aves a mujeres emprendedoras de nuestra provincia”, informó el parlamentario.

En el Cusco, Rebeca Cruz Tevez (APP), inauguró en Pisac el Foro denominado "Fortalecimiento de la familia y su estructura jurídica y psicológica", donde recabó grandes aportes sobre la problemática y diversas denuncias de los lugareños.

Hasta la ciudad de Trujillo llegó Octavio Salazar Miranda (FP), en visita inopinada al colegio estatal «Márquez de Torre Tagle» en Alto Trujillo, que se encuentra en total estado de abandono.

Gino Costa Santolalla (NA), tuvo una reunión de trabajo con un grupo de ronderos de distintas regiones, para tratar sobre los avances en la implementación de los compromisos con las Rondas Campesinas por parte del Estado.

Milagros Takayama Jiménez (FP) entregó un lote de computadoras en nombre de la Presidencia del Parlamento, a la Institución Educativa N°11081 anexo San Carlos del caserío Arbolsol, distrito de Mórrope en Lambayeque.

Finalmente, Ana María Choquehuanca (PPK), continuando con sus labores de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales Contra Menores en Organizaciones, realizó una visita inopinada al I.E Juana Cervantes de Bolognesi en Arequipa. (JCHOY)

No se encontraron artículos
Developed by VIS