Inicio > Noticias
Noticias
16-Nov-2018 04:17pm
COMITÉ DE DAMAS DISTRIBUIRÁ 10 MIL JUGUETES A NIÑOS DE ZONAS POBRES
Donativo lo hizo la embajada de la República Popular China en ceremonia que tuvo la presencia del titular del Congreso, Daniel Salaverry.

La embajada de la República Popular China hizo este viernes 17 un importante donativo de juguetes al Comité de Damas del Congreso, que preside Melissa Oliva, con el fin de ser distribuido por las Fiestas Navideñas, a casi 10 mil niños de bajos recursos del país.

Fue durante la ceremonia realizada en la sala Castilla del Palacio Legislativo, la cual contó con la presencia del titular del Parlamento, Daniel Salaverry y el embajador de ese país, Jía Guide.

En su discurso, el diplomático resaltó la labor que cumple el Comité de Damas del Congreso en favor de los niños más necesitados del Perú, ya que “ellos sueñan con un panetón, un chocolate o un juguete en esta Navidad”.

“El Comité de Damas del Congreso ayuda a estos niños a cumplir su sueño. Tiene un buen plan de trabajo, recolectaron materiales antifriaje, útiles de estudio y regalos navideños para los niños de bajos recursos. Admiro profundamente ese espíritu de entrega”, afirmó Jia Guide.

Por ese motivo, dijo el embajador, la embajada china no dudó en contribuir con su “granito de arena” a esa noble tarea en favor de los más necesitados.

“La sonrisa de esos niños será el mejor obsequio para mí y para la amistad chino-peruano”, manifestó el diplomático chino.

Por su parte, la presidenta del Comité de damas del Congreso, Melissa Oliva, agradeció el gesto solidario de la Embajada China en el Perú, y dijo que los 10,672 juguetes serán distribuidos a las zonas rurales y urbanas más pobres del país.

“Es hermoso ver como cada día más personas e instituciones se suman a esta causa, que es una labor que hacemos con mucho cariño en el Comité de Damas”, dijo Melissa Oliva, al tiempo que entregó un Diploma de agradecimiento al embajador Guide.

También manifestó que el aporte de la embajador chino contribuirá a alcanzar la meta de 50 mil juguetes para ser repartidos en las próximas fiestas navideñas.

En tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que el gesto generoso de China contribuirá a fortalecer las buenas relaciones de amistad que mantienen el Perú y la nación asiática

Anunció que dentro de esa política de acercamiento entre los dos países, el 23 de noviembre el Congreso recibirá la visita del vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Biao.

“Señor embajador, no solo a nombre del Congreso, sino de los miles de niños de aquellas familias de escasos recursos que se beneficiarán con estos regalos, le agradezco  por su gesto de desprendimiento y estar presente en el llamado del Comité de Damas”, puntualizó Salaverry, y recordó que una de las prioridades y compromisos de este poder del Estado es legislar para mejorar la calidad de vida de niños y ancianos y de todos los peruanos en general.

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


 

No se encontraron artículos
Developed by VIS