Inicio > Noticias
Noticias
25-Sep-2018 02:16pm
COMISIÓN PERMANENTE VERÁ INFORME CONTRA HINOSTROZA Y EXMIEMBROS DEL CNM
Será este jueves 27. Denunciados son citados para ejercer su derecho de defensa

 

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este jueves 27, desde las 16.00 horas,  con el fin de debatir y votar el informe final respecto a la denuncias constitucionales presentadas contra el suspendido magistrado César Hinostroza Pariachi y cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone acusarlos por ser presuntos responsables de la comisión de infracciones a varios artículos de la Constitución, recomendando la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública.

Así mismo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal.

            Para tal efecto, el titular del Parlamento ha remitido invitaciones para asistir a esta sesión a Hinostroza Pariachi y a los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites, para que hagan uso de su derecho de defensa.

            Ello en cumplimiento del artículo 100 de la Constitución Política del Perú y el literal f) del artículo 55 del Reglamento del Congreso, que señala que se concederá el uso de la palabra al acusado y, si así lo solicita, a su abogado defensor por un total de 20 minutos.

 

PRENSA-CONGRESO


Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


No se encontraron artículos
Developed by VIS