Inicio > Noticias
Noticias
20-Jul-2018 07:03pm
PROPONEN SUSPENDER LEY ORGÁNICA DEL CNM
Vocero de la bancada aprista, Jorge Del Castillo, afirma que la corrupción hay que cortarla de raíz.

 

El vocero de la bancada Célula Parlamentaria Aprista, Jorge Del Castillo, propuso esta noche que el Pleno suspenda la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura para que no tengan opción de reclamos y derechos de asumir sin hacer nada, refiriéndose a los suplentes.

“Hay que entrar en un proceso de reorganizar el Consejo Nacional de la Magistratura, suspender su Ley Orgánica para que no tengan opción de reclamo ni derecho de asumir y de repente ganar sueldos sin hacer nada, sería inaceptable que miembros del CNM suplentes que también son amigos de corruptos, esto hay que hacerlo lo más pronto posible”, señaló     

Indicó que para que nadie se aproveche de este sistema que es temporal mientras se hace la reforma de fondo se debe suspender en la misma ley los plazos de prescripción y caducidad de los procesos de sanción para cuando se restituya el CNM en su nueva correcta y decente dimensión puedan seguir los procesos sin que se hayan visto afectados”, expresó.

En otro momento, dijo que cuando venga la propuesta del presidente Vizcarra sobre la reforma del CNM se le debe de apoyar con la reforma. “Debemos hacer un compromiso de apoyar la reforma, está la buena fe de aportar, construir, sumar y apoyar para aprovechar esta grave crisis y una gran oportunidad de hacer revolución moral en el sistema de justicia”, sostuvo.

Por su parte, su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén, dijo que esta noche la Representación Nacional votará una decisión política y que su voto será a favor de la remoción. “No podemos responsabilizar al Parlamento de los hechos ocurridos. No podemos generalizar las opiniones. Considero que la votación de esta noche, es una decisión política”, expresó.

 PRENSA – CONGRESO

20-7-2018 (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS