Inicio > Noticias
Noticias
14-Jul-2018 05:30pm
CON NUEVAS TECNOLOGÍAS INICIA EL PRIMER HACKATHON PARA LA DEMOCRACIA DIGITAL
El acto fue encabezado por el Oficial Mayor, José Cevasco Piedra, por encargo del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Nuñez.



Con el propósito de fortalecer la Democracia a través de la participación ciudadana, hoy sábado 14 fue inaugurado el PRIMER HACKATHON PARLAMENTARIO RUMBO A LA DEMOCRACIA DIGITAL.

El acto fue encabezado por el Oficial Mayor, José Cevasco Piedra, por encargo del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Nuñez, y se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Cevasco felicitó la iniciativa de Natali Condori, responsable de la Oficina de Cooperación Interrnacional, y recordó la evolución de las tecnologías en el Parlamento en los años 1996 con cambios extraordinarios que nadie creía en el Internet y su avance.

Este primer Hackathon organizado por el Congreso de la República y el Centro de Tecnologías de la Información y comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CETIC-UNI), y tiene el respaldo de la Secretaría de gobierno Digital de la Presidencia del consejo de Ministros.

Uno de los exponentes Alonso Tenorio Trigoso, director del Centro de Tecnologíaas de la Información y Comunicaciones CETIC-UNI, dijo que denomina a Hackathon a una competencia de Programadores donde se busca lograr nuestros objetivos y que las propuestas que se realicen la Institución la tome como suyos para desarrollar como beneficio del Parlamento.

A su vez, el expositor Randiel Melgarejo Díaz, Director del centro de prototipado de Startup-UNI, recomendó en el primer día tener ideas identificadas, los supuestos para desarrollar, descargar los datos brindados de la página.

Una segunda opción tener lista su maqueta, definir la propuesta de valor (cuantificar) y una tercera pauta sea funcional que pasen por pruebas funcionales.

Juan Manuel Cuya Cabanillas, Gerente de soluciones Cloud, dijo que Huawei en el mundo digital, su gran éxito son sus trabajadores el cual creó la nube. Agregó que la universidad Huawei es muy preocupada por sus estudiantes, con 180 mil empleados que la mitad se dedica a realizar trabajos científicos. Añadió que su preocupación es que mejore la calidad de vida de los peruanos.

También hizo lo propio Víctor Gálvez Mejía, Jefe de la oficina de Tecnología de Información del Congreso de la República, quien destacó la importancia de poner al servicio de la colectividad ciudadana los desafíos que se plantean.

Walter Masgo Manco, con su experiencia en el Parlamento, desarrolla trabajos con la ciudadanía desde los años 1995, incentivó a los participantes a innovar, aportar para que de esa manera se fortalezcan las institución junto crecer y así mejorar juntos Estado, ciudanía, y los privados.

Su finalidad es generar mecanismos de interrelación entre la sociedad y el afán de fortalecer la democracia, con nuevas herramientas tecnológicas para un mejor entendimiento del proceso parlamentario.

A los participantes se les planteó los desafíos para fomentar la participación ciudadana en el proceso de aprobación de la Ley y la atención de los pedidos ciudadanos.

También, se les solicita crear soluciones digitales como aplicaciones móviles con herramientas de visualización de datos que contribuyan para el mejor proceso de comprensión.

El Hackathon seguirá con sus desafíos en las instalaciones de CETIC-UNI, los días 20, 21 y 22 de presente en la Universidad de Ingeniería. El acceso será por la puerta 5. (PVG).

 PRENSA-CONGRESO

14-07-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS