Inicio > Noticias
Noticias
12-Jul-2018 07:02pm
REÁTEGUI: FISCALIZACIÓN RESPETA EL DEBIDO PROCESO
La próxima semana se volverá a convocar a las personas que fueron citadas y no tuvieron la oportunidad de exponer en la sesión de hoy.

 

La Comisión de Fiscalización y Contraloría está citando a los magistrados y consejeros implicados en el escándalo provocado por la difusión de los audios con el respeto al debido proceso tal como exhortó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a fin de aclarar supuestos hechos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).

Así lo señaló el presidente de ese grupo de trabajo, Rolando Reátegui Flores (FP), después de la sesión reservada extraordinaria que se realizó en la Sala Grau para recibir el informe del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, en torno al problema surgido.

Anunció que en el transcurso de la próxima semana se volverá a convocar a las personas que fueron citadas y que no tuvieron la oportunidad de exponer en la sesión de hoy.  

Respecto a la propuesta del congresista Héctor Becerril (FP) de que la Comisión de Fiscalización solicite ser comisión investigadora para ver todo lo concerniente a los actos de corrupción en el Poder Judicial y en el CNM, Reátegui manifestó que el congresista puede solicitar lo que desee para lo cual está facultado.

Consultado de que si la Comisión tendrá un límite para el proceso de investigación sobre el problema crítico surgido, Reátegui señaló que no y que su grupo de trabajo fiscalizador seguirá investigando exhaustivamente hasta después que culmine el encargo a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos cuyo plazo es de diez días.

Precisó también que se invitó a los periodistas Gorriti y Cueva para saber algunos aspectos que podrían servir para ahondar la investigación en torno al ámbito judicial y el CNM, y no para que revelen sus fuentes de información. (JON)

PRENSA-CONGRESO-12-7-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS