Inicio > Noticias
Noticias
21-Jun-2018 12:13pm
LEY PARA COOPERATIVAS ENTRE LO MEJOR DE PRODUCCIÓN
Comisión presidida por Freddy Sarmiento (FP) logró importantes normas para el desarrollo del país.

La Autógrafa del proyecto de ley que establece la regulación y supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros, es una de las principales normas aprobadas por la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas, que preside el congresista Freddy Sarmiento Betancourt (FP).

Sarmiento explicó que la autógrafa está en manos del Poder Ejecutivo esperando ser promulgada. Informó que cuando entre en vigor la ley beneficiará a más de dos mil cooperativas y a más de dos millones 600 mil cooperativistas inscritos en estas organizaciones financieras que buscan el bienestar comunal.

El legislador piurano, que cumplió funciones en compañía de los congresistas Víctor Albrecht (FP) y María Elena Foronda (FA), informó que su grupo de trabajo ha sancionado dispositivos que actualmente son leyes que rigen las riendas del país, entre ellas la que declara de interés nacional el incentivo a la industria atunera, en su fase de extracción como de procesamiento, a fin de promover la competitividad, hacer viable el incremento de la producción exportable con valor agregado y promover el consumo interno.

También destacó la Ley que crea el seguro obligatorio del pescador artesanal independiente y tripulantes que están excluidos del  Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Asimismo la Ley que modifica el artículo 2 de la Ley General de Acuicultura, con el fin de hacerla más sostenible.

Asimismo, se dio la ley que declara día del expendedor de diarios, revistas, loterías, canillita, el 5 de octubre de cada año, así como la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción y equipamiento del desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de Cerro Azul.

Sarmiento Betancourt también informó que la Comisión realizó 21 sesiones ordinarias y cuatro extraordinarias en el Período Anual de Sesiones  2017-2018. Dijo que ha recibido 27 proyectos de ley, de los cuales 18 han sido dictaminados y se han elaborado 13 propuestas. A desarrollado tres audiencias públicas descentralizadas (Sechura, Arequipa y Andahuaylas), ha organizado cinco mesas de trabajo, nueve foros, ha recibidos alrededor de 700 documentos  y ha remitido 700 oficios. (JON)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   20-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS