Inicio > Noticias
Noticias
25-May-2018 09:30pm
JEFE DE GABINETE Y MINISTROS SUSTENTARON PEDIDO DE FACULTADES
Villanueva Arévalo señala que se basa en tres puntos esenciales: modernización del Estado, recuperación económica y reconstrucción del Norte.

 

 El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, sostuvo ante los integrantes de la Comisión de Constitución, que el pedido de facultades legislativas se basa en tres puntos esenciales: modernización del Estado, recuperación económica y reconstrucción del Norte. “Lo que busca este gobierno es fortalecer la institucionalidad al país”, enfatizó.

Durante su presentación ante el grupo de trabajo que preside la congresista Úrsula Letona (FP), y que culminó poco antes de las 9 de la noche, dijo sentirse satisfecho con la coordinación y trabajo entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, trabajando en una sola agenda. Indicó que su gobierno tiene un sentido común de alcanzar medidas y beneficios en favor del país. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, dijo que el crecimiento del transporte y la economía han hecho que el costo de la logística se haya elevado y que para mejorarlo es necesario impulsar la mejora de la infraestructura logística.

“Actualmente en el Perú existen 21 naves que brindan servicio para comercio exterior, 19 naves son para productos líquidos y las otras dos, una es un portacontenedores y la última para pasajeros. Se necesita implementar un marco normativo que permite generar la oferta de servicio para mejorar la competividad del país”, expresó.

Por su parte, el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que su sector tiene previsto formalizar la flota pesquera artesanal que ahora tiene un alto nivel de informalidad. “La idea es establecer mecanismos y plazos que permitan el otorgamiento de permisos, e incrementar la participación de los gobiernos regional en este proceso de formalización”, expresó.

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, indicó que se fortalecerá a nivel nacional los Centros de Educación Técnico Productivas (CETPRO) y que para ello propuso cambios a la Ley General de Educación a fin de darle más fuerza a estos centros de estudios. “Es una forma de educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales, en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano”, expresó.

De igual manera, el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, señaló que dentro de la formalización laboral se presentará un decreto legislativo que aprobaría el denominado certificado único laboral para jóvenes, dirigido a incrementar el mercado laboral de jóvenes entre 18 a 28 años. “En este certificado que proponemos se concentrará información requerida por los empleadores para facilitar el acceso o puesto de trabajo a este grupo juvenil, generando confianza a los empleadores sobre la veracidad de información”, sostuvo.

PRENSA – CONGRESO

25-5-2018 (Jarvi)

CENTRO DE NOTICIAS
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS